[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El pleno del ayuntamiento de Tudela abordó en su sesión del mes de septiembre la aprobación del convenio que se va a suscribir con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para llevar a cabo la ampliación y reforma del Centro de Salud Gayarre.
El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha avanzado el contenido de este acuerdo que tiene una vigencia de 4 años prorrogables por el que el Gobierno de Navarra se compromete a contratar el proyecto y la ejecución de las obras, así como a ejecutar y financiar las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta de la Iglesia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela cederá al Gobierno de Navarra, para su adscripción al SNS-O, 410,61 metros cuadrados del jardín adyacente al edificio de Servicios Sociales y cederá todos los terrenos libres de edificación de la parcela parcela de la pérgola que linda con el Paseo del Queiles.
Las obras permitirán mejorar las instalaciones del centro de salud, se derribando el edificio en estado de ruina para construir un edificio de baja más dos plantas que se dedicará a consultas y se edificará un pequeño pabellón de nueva planta en los terrenos de la pérgola.
«En las próximas semanas y meses, a la vez que trabajamos este tramite que haga efectiva y ponga en disposición del gobierno estos metros cuadrados, estaremos vigilantes para que los Presupuestos Generales de Navarra de 2024 incluyan las partidas presupuestarias para elaborar el proyecto de ejecución, ampliación y reforma del centro de salud, licitar y ejecutar sus obras», ha señalado Pérez.
La oposición denuncia el retraso del proyecto.
Para la concejala de Contigo Tudela, Olga Risueño, el convenio llega tarde. «Se aprobó el Plan de Actuación Urbanística en febrero y podríamos haber llegado al final de la legislatura con el convenio firmado en septiembre», ha lamentado.
También ha recordado a Pérez que la partida para la ejecución del proyecto ya estaba habilitada por el Gobierno de Navarra en este ejercicio de 2023. «Esperamos que lo que pase es que no se pierda, porque la partida ya existía, y que los trámite lleguen a tiempo para no tener que volver a incluirla en 2024».
Por último reprochó al equipo de gobierno la falta de ambición «permitiendo una reforma más ambiciosa en la que el ayuntamiento hubiera cedido más terrenos para realizar toda una manzana sanitaria por la que seguimos apostando porque pensamos que hubiese sido lo más adecuado».
[/ihc-hide-content]