La concejala de Hacienda, Reyes Carmona
-- Publicidad --

El pleno del ayuntamiento de Tudela ha aprobado la congelación de tasas y precios públicos para el año 2025. La concejala de Hacienda, Reyes Carmona, ha explicado que la medida se adopta en cumplimiento con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Tudela y con el que trata de responder a un contexto económico que califica de «incertidumbre».

«Es importante que la administración local, que es la más cercana al ciudadano trate de continuar ofreciendo los mismos servicios con un coste que no sea superior al que veníamos soportando en años anteriores», ha explicado.

De este modo, las variaciones aplicadas a las ordenanzas que regular impuestos, tasas y precios públicos no sufren ningún cambio en el apartado económico y se limitan a cambios en los textos.

La medida ha recibido el aplauso del PP, cuya concejala, Irene Royo, había reclamado la congelación de las mismas. «Entendemos que la congelación de tasas e impuestos es un medida que no siempre se debe tomar, pero en estos momentos contamos con un remanente importante en el ayuntamiento que permite que se presten servicios sin necesidad de subir las tasas cuando, además, somos la Comunidad con mayor presión fiscal», ha sostenido.