Inicio Tudela El Plan Estratégico del Reina Sofía, uno de sus retos fundamentales

El Plan Estratégico del Reina Sofía, uno de sus retos fundamentales

Imagen de la consejera de Salud con los y las profesionales del Área de Salud de Tudela
-- Publicidad --

Fuente: Boletín informativo del Área de Salud de Tudela.

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Actualmente, el Área de Salud de Tudela está elaborando su Plan Estratégico para los próximos años, uno de sus retos fundamentales. Tal como expuso la gerente, Ana Beamonte, en su intervención durante el desarrollo del acto institucional, organizado con motivo de la visita de la consejera de Salud, Santos Induráin, dicho plan está enmarcado en el modelo de gestión avanzada. La estrategia tiene como objetivo principal ofrecer la mejor Sanidad posible en la Ribera con los recursos disponibles. La consecución de este fin pivotará sobre cuatro ejes fundamentales, que fueron definidos por los propios profesionales del área, y que son los siguientes:

– Sostenibilidad; búsqueda de un uso racional de tecnologías y medicamentos, así como de una adecuación logística y de plantillas. Las líneas estratégicas de actuación en este eje serán la gestión eficiente y transparente de los recursos, el desarrollo de una política
de personal proactiva que impulse el profesionalismo y la implicación en la mejora de resultados; y el impulso de un modelo de empresa saludable y comprometida con la prevención.

– Redes Asistenciales; mejora de los cuidados y experiencia de pacientes. El objetivo, en este eje, nace ligado a la búsqueda de una mejor intervención asistencial basada en circuitos y procesos integrados. El área afronta el reto de mejorar la accesibilidad de pacientes a través de la ampliación de la cartera de servicios, con nuevas unidades
asistenciales. Al mismo tiempo, se perseguirá una mejora de la capacidad de resolución y un avance en la integración asistencial de Atención Primaria y Especializada. La apuesta incluirá programas poblacionales de Prevención y Cribado y de Promoción de la salud e incorporará medidas de medición que garanticen que los resultados aportan el máximo valor.

– Innovación, calidad y seguridad; disponibilidad de un modelo innovador en la gestión de unidades asistenciales basado en el liderazgo clínico, la cooperación y el compromiso profesional de autogestión. Fomento de la seguridad de los y las pacientes y mejora de la práctica clínica.

– Edificios e instalaciones; mejora de los espacios asistenciales y de soporte logístico a las necesidades presentes y futuras del AST. El área cuenta con un plan de inversiones para los próximos ocho años que incluye obras, equipamiento médico y mobiliario. Su ejecución dependerá de la disponibilidad presupuestaria. Las principales prioridades en inversiones a corto-medio plazo son:

  • – Reforma del C.S. Tudela-Este
    – Nueva Unidad de Hemodiálisis
    – Reforma de red de agua periférica y cuartos de baño en HRS
    – Reforma de UCI y bloque de quirófano antiguo
    – Reforma del C.S. Tudela-Oeste
    – Reforma del C.S. Cascante
    – Mejora de los servicios en el HRS

 

  • En cuanto al equipamiento médico:
    – Incubadora de transporte neonatal
    – Torres de endoscopias y escáner
    – Incorporación de tomografía de coherencia óptica en Oftalmología.[/ihc-hide-content]