Marcilla es la cuna de los murales de Albert Sesma junto a Cadreita donde se sitúa la Torre del Agua, icono de la ribera en cuanto a murales se refiere. Marcilla cuenta con tres murales de Sesma, los cuales han sido encargados por el Ayuntamiento de Marcilla, «al que le estoy eternamente agradecido por confiar en mi arte. Además, quiero citar al Ayuntamiento de Cadreita quien ha sido el impulsor de mi trabajo en esta zona», asegura el artista con un profundo agradecimiento.
Este mural se encuentra emplazado en el patio del colegio de Primaria de Marcilla, donde se encuentra el anterior mural realizado el año pasado. Alberga todo el largo del pabellón polideportivo de dicho colegio. La temática fue diseñada por los alumnos del propio colegio quienes eligieron los iconos a pintar, tales como gigantes, frases de igualdad, entorno conocido, escudo y en definitiva escenas que llenen a este mundo de igualdad y de fraternidad, que tanta falta hace en algún pueblo ribero. Tiene unas dimensiones de 30 metros de largo por dos y medio de altura, la cual oscila ya que los elementos están dispuestos a diferentes alturas, según plasma la escena. «Todo un reto para mí», confiesa el artista corellano.
«Entre los 5.000 y los 9.000 euros»
Mural muy trabajado por Albert ya que se ubica encima de ladrillo caravista, lo cual ha restado tiempo y plasticidad a las formas. El tiempo invertido ha sido alrededor de dos meses de trabajo y abocetado de imágenes. Su coste como en anteriores murales, ronda los 5000 y los 9000 euros, «dependiendo como siempre de dimensiones y motivos a plasmar», aclara Albert Sesma.
«De nuevo agradecer al Ayuntamiento de Marcilla por su apoyo y su confianza en mi trabajo. Pueden localizarme en mi Instagram Albert_sesma o bien en el móvil 658.628.124. La web en construcción es www.albertsesma.com«, indica.
Por último, Albert Sesma lanza estas reflexiones;
Para la gente que pinta o estropea los murales…….
No pintéis o estropeéis el trabajo de los demás.
No escribas palabras que hieran a los demás, burlándote de unas pinturas que llevan trabajo.
Deja de pintar encima de murales que llevan sacrificio.
Si vas a pintar hazlo con elegancia. No groserías.