[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Las nueve personas que componen el Patronato de Fundación Caja Navarra han desarrollado este jueves una jornada de trabajo en Tudela. Inicialmente, en la Casa del Almirante de Fundación María Forcada, han mantenido un encuentro con una representación de diversos ámbitos de Tudela y la Ribera. Ya por la tarde, en la sede de UNED Tudela, han desarrollado su reunión ordinaria de Patronato.
La motivación de esta jornada tan especial para Fundación Caja Navarra se encuentra en su III Plan Estratégico. Dos de sus ejes plantean cuestiones muy relevantes como la territorialidad y la atención a toda Navarra; así como una actitud de escucha activa real que permita conocer los retos actuales de nuestra sociedad para poder atenderlos posteriormente.
Participantes
El encuentro matinal ha contado con la presencia de seis personas que han ofrecido una amplia visión de la situación actual de esta zona de Navarra y se ha iniciado con una bienvenida del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y un saludo institucional del presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés.
La representación social y cultural ribera ha contado con la presencia de Javier Espinosa (consultor de Innovación Social y Mediación), Julio Mazarico (presidente del Cine Club Muskaria), Ana Zardoya (técnica deportivo cultural del Ayuntamiento de Ribaforada), Margarita Sánchez (directora general de Amimet y presidenta de CEISNA), Manuel Campillo (miembro del Patronato de la Fundación Tudela Comparte) y Sergio Villava (gerente del consorcio EDER).
Durante este encuentro, se han puesto encima de la mesa cuestiones como la situación demográfica de diversas localidades de la Ribera, la carencia de liderazgo en la sociedad de esta zona, las dificultades de acceso a la cultura de algunos colectivos, los niveles de pobreza de algunos sectores de población o l necesidad de mejores transportes para el acceso a algunos servicios sociales o culturales.
Ha habido un enriquecedor diálogo entre las nueve personas que componen el Patronato y esta representación de colectivos de la Ribera. Sirve como un aporte de información de primera mano para el máximo órgano de gobierno de Fundación Caja Navarra para poder analizar posteriormente y ver de qué manera se pueden atender algunas de las situaciones planteadas.
[/ihc-hide-content]