aparcamiento Constitución
Acceso al aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento ha iniciado el proceso para contratar un sistema de acceso y reabrir el parking de Constitución de Tudela y que gestionará de manera directa. La Junta de Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de la licitación que cuenta con un presupuesto de 71.390 euros, IVA incluido.

El ayuntamiento de Tudela ha apostado por un sistema de acceso controlado que permitirá configurar franjas horarias gratuitas para el estacionamiento que, una vez superadas, realizará avisos al usuario y le advertirá de posibles sanciones.

El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha explicado que, inicialmente, se contemplan tramos horarios de uso gratuito de 4 horas en horario de mañana y tarde, así como la posibilidad de estacionar sin coste de 8 de la tarde a 8 de la mañana. No obstante, ha indicado, es una estimación inicial que habrá que ajustar en el momento en el que se ponga en marcha el aparcamiento.

El aparcamiento contará con 4 cámaras, dos por cada planta, que realizarán lecturas automáticas de las matrículas. Este sistema va a permitir la configurar la permanencia gratuita de los vehículos durante una franja horaria determinada, que, una vez superada, generará un aviso para el responsable de la gestión del aparcamiento inteligente y su posible sanción.

El sistema se complementará con tres paneles indicativos que ofrecerán información a los conductores sobre el número de plazas disponibles en el aparcamiento.

La inversión para controlar los accesos al parking de Constitución de Tudela cuenta con la inanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

Aparcamiento abierto al uso público

En estos momentos el aparcamiento de Plaza de la Constitución está abierto para su uso al público para compensar la falta de estacionamiento en la zona de las calles Misericordia y Ugarte, afectadas por las obras de su renovación.

Se trata de una apertura en precario, ha explicado el edil de Urbanismo y Servicios Contratados, que se mejorará con la instalación del sistema de control de accesos, servicio de limpieza y control por videovigilancia.

[/ihc-hide-content]