[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El nuevo espacio Nexo de Tudela, ubicado en las antiguas naves nido, acogerá a partir del mes de marzo 5 proyectos de emprendimiento dentro de la iniciativa Ribera Nexo Emprendedor que impulsa el ayuntamiento de Tudela y el Consorcio EDER y que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada encargada de mentorizar las distintas ideas de negocio.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha explicado que este proyecto es fruto de la colaboración público-privada por la cual, el ayuntamiento cederá durante 9 meses el espacio de forma gratuita a los emprendedores, EDER se encargará de seleccionar las ideas de negocio, facilitar la formación a los emprendedores y facilitar el acceso a las distintas ayudas, y cinco empresas riberas van a apostar con 10.000 euros para que cada uno de ellos pueda desarrollar esa idea de negoció. «Es la forma en la que creemos que hay que encaminar y potenciar el empleo en Tudela y la Ribera de Navarra y poder dar un uso a este edificio», ha explicado Toquero.
Espacio Nexo Tudela
Contar con un espacio que permita acoger estas ideas innovadoras ha sido uno de los objetivos con el que se ha acometido adecuación y reforma integral del Espacio Nexo de Tudela en el que se han invertido un total de 150.000 euros.
Desde el pasado mes de agosto el Espacio Nexo acoge a la Fundación Dédalo y a partir de ahora pasará a desempeñar un papel de referencia dentro del Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Empresas elaborado por el ayuntamiento, ha explicado el concejal de Industria, Carlos Aguado. «En el Espacio Nexo habrá apoyo al emprendimiento, atracción de talento, apoyo a la creación de nuevas empresas y retención de talento».
Además, ha añadido el concejal de TIC, Fernando Ferrer, la ubicación en este espacio de la Fundación Dédalo permitirá mejorar el plan operativo que la fundación tiene para las empresas «que, además de los servicios a la ciudadanía, esperamos sean a partir de ahora una parte importante de la actividad de la fundación».
Tras su reforma, la planta baja del espacio Nexo está configurada con un hall de acceso, un aula multiusos y 5 salas preparadas para acoger la actividad de proyectos emprendedores, además de un office y dos salas de reuniones
La planta superior acoge a la Fundación Dédalo con una zona de recepción, un aula de formación, despacho de dirección y despacho de trabajo de los empleados de la fundación y dos servicios.
Los trabajos han consistido en la reparación de los daños estructurales del edificio, renovación de la iluminación por tecnología led, mejoras en los accesos y la zona verde, donde se ha creado una zona de esparcimiento para las empresas instaladas en el edificio.
«Su reforma era un compromiso electoral que llevábamos en nuestro programa y que se hace realidad con una inversión de 150.000 euros», ha recordado Toquero.
[/ihc-hide-content]