[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, ha incluido a Tudela dentro de las localidades que, provisionalmente, van a poder acceder a los 1.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación destinado descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana.
La resolución provisional de la convocatoria de 2021 de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte urbano, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), contempla 1.471.527 euros para Tudela que se destinarán a tres proyectos: la fase dos de las obras de adecuación del Paseo de Pamplona, la adquisición de autobuses destinados al servicio de transporte urbano y, por último, a la transformación digital del servicio público de transporte.
Desde el ayuntamiento de Tudela, el alcalde, Alejandro Toquero, ha destacado que los proyectos planteados desde la capital ribera hayan sido posicionados en séptimo lugar por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. «A falta de la confirmación oficial hemos conseguido casi 1,5 millones de euros y ser la séptima mejor puntuación entre las 200 poblaciones que han concurrido a esta convocatoria de ayudas europeas».
Toquero ha puesto sobre la mesa esta gestión para responder a las críticas que ha recibido por parte de la oposición que recientemente le reprochó no buscar ayudas a la financiación de proyectos. «A la oposición de izquierdas, que me llama mentiroso y me acusa de no estar a lo que tengo que estar y de no conseguir ingresos y financiación, se le demuestra, una vez más, que sus acusaciones de que no nos presentamos a proyectos y a la convocatorias de ayudas europeas son totalmente falsas», ha apuntado.
[/ihc-hide-content]