[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Logos Selección, un vino de la bodega ubicada en Castejón Hacienda Logos, ha sido elegido por la prestigiosa revista y web Wine Enthusiast como el mejor vino de la D.O. Navarra con 94 puntos. Además, ha sido el elegido por el editor entre los 120.000 vinos que se catan en este concurso. Wine Enthusiast define los vinos “Selección del editor” como aquellos que ofrecen una excelente calidad, con cualidades únicas que merecen especial atención.
Según nos explican desde la bodega, Logos Selección se elabora «a partir de Cabernet, Garnacha y Merlot procedentes de nuestros viñedos que se encuentran rodeando la bodega, cultivados en ecológico siguiendo la filosofía de la Familia. En la elaboración lo principal es la cata para determinar los tiempos de maceración y envejecimiento en barrica que pueden variar de una añada a otra. Normalmente se elaboran con una maceración de 30 días para favorecer la extracción de aromas y ganar en estructura y complejidad, y posteriormente se envejecen en barricas de roble francés y americano durante 16 meses. Finalmente, se guarda un mínimo de 12 meses embotellado en bodega antes de su venta para asegurarnos de que el vino está en condiciones idóneas para el consumo. El secreto de la elaboración podemos decir que es la tradición familiar y el cariño que han puesto nuestros padres en este proyecto Navarro donde han puesto toda la sabiduría adquirida durante los más de 170 años que lleva Familia Escudero cultivando la viña y elaborando vinos».
Dioro Baco: La excelencia del cava riojano reconocida por Wine Enthusiast
Hacienda Logos es la parte navarra de Bodegas Escudero, situada en la vecina Grávalos. Sus actuales responsables son la quinta generación que se dedica al mundo de los vinos, y han recibido una alegría doble por parte de Wine Enthusiast: además del premio al vino DO Navarra, su cava Dioro Baco Brut Pinot Noir, también ha sido seleccionado como el mejor Cava rosado del mundo coronándose con 94 puntos. «Este cava», explican en la bodega, «es el resultado del sueño de nuestro abuelo Benito Escudero, quien tras un viaje a la Champaña francesa quedó enamorado de sus vinos y tuvo la valentía e introducir las variedades francesas Chardonnay y Pinot Noir en La Rioja para la elaboración de Cavas».
Para la elaboración de este cava se sigue el método tradicional o champegnoise, utilizando solo el mosto flor de Pinot Noir. Este mosto realiza la primera fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura baja sobre 14ºC. Al inicio de la primavera, una vez limpio el vino hará la segunda fermentación dentro de la botella permaneciendo en crianza al menos durante 24 meses para obtener un cava excepcional, con un color rosado frambuesa con reflejos acerados; fina burbuja que forma un pequeño rosario de evolución lenta; aroma afrutado de fresa, frambuesa junto a florales (pétalos de rosa). Sabroso y potente con ligera acidez y una burbuja muy bien integrada, persistente y elegante.
Este logro es el resultado de un largo camino, marcado por la ilusión y el cariño, que
ha llevado a este cava de origen riojano a alcanzar un lugar destacado en la escena
global conquistando los paladares más exquisito del mundo. Los catadores quedan
cautivados por la delicadeza de los aromas, la elegancia de sus burbujas y su frescura
en boca. Dioro Baco se convierte en la elección perfecta para disfrutar, celebrar y
compartir los momentos más felices con tus seres queridos.
Un cava con historia
La historia de Dioro Baco comienza con un sueño, la visión de Benito Escudero de
elevar la elaboración tradicional de los cavas a un nivel superior. Durante la década de
1950, tras un enriquecedor viaje a la región de Champagne en Francia, Benito llegó a
Grávalos con el firme propósito de crear un vino espumoso que fusionara la elegancia
francesa con el carácter distintivo de La Rioja. En una pequeña cueva, enclavada en la
colina que abraza el pintoresco pueblo riojano de Grávalos, comenzó a elaborar vinos
espumosos siguiendo las técnicas francesas y experimentando con distintas mezclas
que combinaban variedades autóctonas como la Viura y la Garnacha con variedades
francesas como el Chardonnay y el Pinot Noir, hasta que finalmente logró su objetivo:
un cava delicado y elegante que deleita el paladar y eleva el espíritu.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
AER y LABORAL Kutxa sellan una alianza en favor de las empresas de la Ribera