[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El juvenil del Aspil Vidal Ribera Navarra Eugenio Miramón, «Uge», ha sido convocado por la Selección Española Sub-17 para una concentración en Mallorca del 24 al 28 de febrero, en la que disputará dos amistosos ante Portugal.
Corría el mediodía de ayer cuando Eugenio Miramón ‘Uge’, un fijo en los entrenamientos del primer equipo del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS a pesar de estar en su primer año de Juvenil, recibió una llamada del presidente, Alberto Ramírez. ‘Uge’, de 16 años, acudió a la sede y recibió una noticia que cambiará su currículum para siempre: había sido citado por la Selección Española Sub-17 para una concentración en Mallorca del 24 al 28 de febrero, durante la cual disputará dos amistosos ante Portugal.
Una noticia que recibió con incredulidad y que no dudó en trasladársela de inmediato a sus padres, pero de cuya magnitud y significado fue siendo consciente a la par que avanzaba el día.
Va a ser internacional, ¿cómo ha encajado la noticia?
Estoy muy contento y orgulloso de poder representar a mi país. Ojalá no sea la última vez.
Han pasado unas horas. ¿Se lo va creyendo?
Empiezo a hacerlo porque ha sido muy impactante, pero creo que es una recompensa al trabajo y una motivación para seguir luchando por jugar al fútbol sala y ver si hay más oportunidades.
La selección es el sueño de todos, pero, ¿se esperaba la llamada?
Para nada. Ha sido muy de golpe.
Hizo la pretemporada y ahora es un fijo en los entrenamientos y habitual en la convocatoria. ¿Esperaba que todo le fuera tan bien?
No tenía ni idea porque no conocía al grupo ni la dinámica de ‘Pato’. Pero el grupo es increíble y me ayuda cada día a mejorar, como el cuerpo técnico. Si estoy creciendo es gracias a ellos, y la llamada de la Selección es gracias a todo el Ribera.
Empezó aquí, probó en el fútbol, y decidió volver…
Empecé aquí muy pequeño y luego me fui al fútbol. Aunque jugaba mucho, vi que mi deporte era el fútbol sala, que es lo que más me gusta. Volví y ahora estoy trabajando y luchando por lo que quiero.
Es uno de los líderes en el Tercera y un ‘aprendiz’ en el Primera, ¿cómo lleva ese cambio de roles?
Líder del Tercera tampoco, porque cada uno aportamos algo. Y ahora nos llega un calendario difícil que hay que intentar sacar adelante. Y con el Aspil hay que intentar seguir aprendiendo y trabajando mucho para que en un futuro pueda empezar a ganar minutos y, quien sabe, me quede aquí mucho tiempo. He llegado aquí gracias a todos. A Javi Ruiz, mi entrenador en el Tercera; a mis compañeros en el Recarte Ribera de la categoría, porque de cada uno se aprende; y en especial a ‘Pato y a la primera plantilla, porque cada día aprendo muchísimo de ellos.[/ihc-hide-content]