[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Los judokas del Judo Club Ribera Navarra Marco Urru, Marco Viela, Laia Zueco y Sofía Moya han resultado ganadores de Navarra de Judo en categoría Benjamín por equipos. De la mismo forma, Iago Domínguez, Eneko Zarza, Zhoe Habib e Irati Sesma, han quedado subampeones.
El sábado, 5 de mayo, tuvo lugar el campeonato Navarro Benjamín de judo, englobado en los XXXVII juegos deportivos de Navarra, en el polideportivo Trinquete de la localidad de Mendillorri, en el que se dieron cita 166 judokas entre los 9 y 10 años de todos los clubes navarros.
Hasta allí se desplazaron 15 deportistas del Judo Club Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta, y el delegado del club, Alfredo Viela y se trajeron 8 medallas, 4 de oro y 4 de plata.
La jornada la protagonizaron Marco Urru que ganó 5 combates x Ippon (máximo puntuación), en una de las categorías más numerosas del torneo, quedándose el primero entre 20 participantes, y su compañero de club, Marco Viela, que hizo lo propio subiéndose lo más alto del podium en la categoría de menos de 26, ganando también 4 combates hasta llegar a la final que le enfrentó a otro compañero de club, el tudelano Iago Domínguez, al que también ganó, consiguiendo este último la medalla de plata.
Otra hazaña, es la que consiguió Laia Zueco, medalla de oro en la categoría femenina de menos de 38 kilogramos, ganando todos los encuentros, hasta llegar a la final en la que pudo derrotar a la anterior campeona de Navarra, también compañera, Zhoe Habib, que obtuvo la plata.
La cuarta medalla de oro la logró Sofía Moya en la categoría de más de 47 kilogramos, realizando dos ippon (máxima puntuación) en sus dos combates.
Las otras dos medallas de plata llegaron de la mano Eneko Zarza en más de 47 kilos, que derrotó a todos sus oponentes, menos en la final, y de Irati Sesma en menos de 26 kilos femenino, ganando varios combates y sólo cayendo en la final. Su compañera de club, Aribe Lorente, en el mismo peso ganó tres combates, hasta llegar a la fase de eliminatoria para luchar por las medallas, perdió el cuarto encuentro, y al no realizar repescas quedó fuera del medallero, consiguiendo un meritorio quinto puesto.
Los otros deportistas del Ribera Navarra que no lograron subir al podium por muy poquito, también hicieron una brillante competición ganando varios combates consiguiendo varios quintos puestos y son: Hugo Gómara, Manu Rodríguez, Víctor Jiménez, Asier Cortijo, David Terrén y Sofia Mulyk.
Desde el Judo Club Ribera Navarra, dan la enhorabuena a todos por los resultados «y también por el sentimiento de equipo que se respiró en el tatami y fuera de él. Gracias a todos los deportistas por las muestras de cariño y alegría hacia los compañeros en todo momento, por la educación, respeto y saber estar durante el campeonato, al delegado, Alfredo Viela, a las ayudantes mayores, Adrianq Viela, Daniela Urru, Leire Cortijo y a la fotógrafa del equipo, Ceci Vico. Enhorabuena también a las familias por el comportamiento en las gradas, digno de un deporte como el que practicamos. Gracias también a nuestro patrocinador».[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
La salvación del Ribera Navarra FS se juega en Tudela