[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El pasado viernes 20 de Mayo en el IESO “EL Cierzo” de Ribaforada se presentó JUEGALIMPIO, un juego de mesa ideado, creado y desarrollado por los alumnos del IESO “El Cierzo” Ibai Martinez y Abraham Gabari, orientados por la profesora Idoia Guillenea. «El juego tiene como objetivos, además de pasarlo bien, aprender sobre la crisis medioambiental y el cambio climático. De esta forma podremos valorar correctamente la importancia de respetar la naturaleza aprendiendo a gestionar los residuos que generamos como sociedad». Así lo pone de manifiesto Merce Bueno, Promotora Escolar de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel
“JUGAR PARA APRENDER, COMPRENDER Y RESPETAR LA NATURALEZA”
“El juego constituye una de las formas mas importantes en las que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales”(UNICEF)
AVANZAR Y APRENDER
Juegalimpio es un juego de mesa para jugadores y jugadoras a partir de 8 años. Consiste en avanzar por el camino de casillas que nos llevaran desde el dolmen hasta la casa de campo mientras nos divertimos. Creado para la semana medioambiental del Instituto “El Cierzo” de Ribaforada, su objetivo es concienciar a los mas jóvenes, y por que no, a los adultos, de la necesidad de cuidar nuestro entorno para poder disfrutar de un futuro mejor.
UNA INICIATIVA AMBICIOSA
Queríamos que el proyecto no terminara en el aula. Queríamos un proyecto que sirviera a la comunidad y mostrar a la sociedad el trabajo que hemos hecho. Nuestro objetivo es aprender y enseñar a ser personas concienciadas con el medio ambiente, éticamente responsables, participes, activas, justas y solidarias en esta sociedad tan cambiante, diversa, compleja y con tantos problemas medioambientales y sociales.
Si quieres saber mas sobre el juego, o conocer más sobre nosotros/as puedes contactar aquí: juegalimpiojuego@gmail.com
“La naturaleza es la mejor amiga que puede tener nuestra sociedad, nutre nuestra alma, la psique y el físico, si nos relacionamos con ella contaminándola, acabaremos comiendo tóxicos, en cambio si somos amorosos, recibiremos bienestar y calidad de vida”
[/ihc-hide-content]