-- Publicidad --

El Instituto Valle del Ebro ha participado un año más en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizando diversas actividades para visibilizar la figura femenina en la historia y reflexionar sobre la igualdad de género.

Durante las sesiones de Tutoría, el alumnado ha trabajado en la creación de plumas moradas con frases, citas y palabras relacionadas con el 8M. Posteriormente, todas ellas se han agrupado en forma de alas, como símbolo de apertura y libertad.

Exposición de mujeres destacadas

Además, el centro ha desarrollado una iniciativa conjunta entre las asignaturas de Filosofía y Taller de Impresión Manual (TIM). En esta actividad interdisciplinar, el alumnado de Filosofía del curso pasado, coordinado por la profesora Amaya Sola, realizó trabajos de investigación sobre mujeres destacadas en distintos ámbitos. Este curso, los estudiantes de TIM, bajo la dirección de la profesora Ruth Aguado, han elaborado representaciones artísticas de estas figuras, expuestas en el vestíbulo del centro para dar visibilidad a sus contribuciones e inspirar a la comunidad educativa.

Las mujeres representadas en esta exposición abarcan distintas épocas y disciplinas, incluyendo a Aspasia de Mileto, Hipatia de Alejandría, Teano de Crotona, Cristina de Pizan, Isabel de Villena, Teresa de Cartagena, Mary Gournay, Olympe de Gouges, Emilie du Châtelet, Edith Stein, Lou Andreas Salomé, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Rosa Luxemburgo, Simone de Beauvoir, Adela Cortina y Betty Friedan.