CIRCULACIÓN DE PERSONAS EN RECINTO HOSPITALARIO
¡Necesitamos tu colaboración!
Con carácter excepcional se establecen las siguientes normas de obligado cumplimiento:
Debido a la situación generada por la enfermedad COVID-19 es necesario limitar el acceso y el tránsito por el Hospital Reina Sofía, con el fin de proteger del contagio a nuestros pacientes, profesionales y a la población en general así como ordenar más adecuadamente la situación global de los centros y respetar la situación de los pacientes y trabajo de los profesionales.
1. Visitas: Se restringe a un acompañante por paciente y en la medida de lo posible que sean los mismos acompañantes a lo largo de la estancia.
2. Limitación de visitas. Tanto las visitas como los acompañantes no deberán tener fiebre ni síntomas respiratorios agudos (fiebre, tos o dificultad respiratoria).
3. Ingreso y plantas. Durante el ingreso hospitalario el paciente y su acompañante evitarán al máximo salir de la habitación y deambular por los pasillos.
4. Acompañantes en planta y otras dependencias. En los Hospitales de Día, Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas (endoscopias, analíticas….) se restringe el acompañamiento a una sola persona.
5. Urgencias: Sólo se permitirá un acompañante por paciente.
6. Trámites administrativos. Se evitará acudir al Hospital Reina Sofía para realizar trámites que se puedan realizar de forma telefónica o no presencial.
Recomendamos a pacientes y acompañantes que extremen las medidas de prevención del contagio: lavado de manos e higiene respiratoria.