El Servicio está formado por María Rosa González, jefa de Servicio (extremidad superior), Erika Villalba, Mikel Ercilla (cadera y rodilla) Antonio Del Bosque(extremidad superior), Noelia Goñi (pie y tobillo), Miguel Sanz, Eva Marta Miñana, Pablo Díaz de Rada (cadera), Íñigo Eraso (extremidad superior) Tania Martínez (pie y tobillo) Ignacio Sancho (cadera y rodilla).
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La unidad de ortogeriatría puesta en marcha a mediados del año 2007 ha conseguido realizar el 89% de las operaciones de cadera en un plazo máximo de 48 horas. El servicio de traumatología puso en marcha esta unidad con la finalidad de mejorar la recuperación funcional de pacientes mayores de 65 años con fractura de cadera y otros procesos ligados a la osteoporosis. «Ha sido un trabajo enorme en equipo que, ya en su primer año de revisión, está dando unos resultados muy buenos con mejoras en todos los indicadores evaluados. Esto nos anima a seguir en este camino», valora Pablo Díaz de Rada, coordinador de la unidad.

La experiencia llevada a cabo con la unidad en el hospital «Reina Sofía» y la publicación de un libro de Proceso sobre la Fractura de Cadera en mayores de 65 años será expuesta por los profesionales del Área de Salud de Tudela en I Curso de Gestión por Procesos en Ortogeriatría que se desarrollará en mayo.

Reducción de listas de espera en Traumatología

Según datos de diciembre de 2018, el número de pacientes en lista de espera para una primera consulta en la especialidad de traumatología se redujo cerca de un 60% y la demora media para una intervención quirúrgica es de 59 días naturales. El principal desafío actual es lograr rebajar la cifra de pacientes que esperan para revisiones. En este sentido, González tiene claro que una de las líneas, en las que es necesario incidir, es en la mejora de los circuitos de comunicación con Atención Primaria. «Necesitamos que los pacientes confíen en sus médicos de primaria, que vean que el manejo de sus patologías es el adecuado y que se deriven a atención especializada los casos que así lo requieran», señala la jefa de Servicio de Traumatología, que destaca que los buenos números se han conseguido con un equipo de trece especialistas, a su juicio, la plantilla idónea.

El Servicio de Traumatología, dirigido actualmente por la Dra. María Rosa González, afronta varios retos para este 2019. Con la reciente jubilación del Dr. José Luis Fatas y el Dr. Juan Cruz Arnedo, el equipo ha quedado con once profesionales. «Es un equipo joven, con ganas de trabajar y muy bien formados», defiende la jefa de Servicio.

El Servicio está formado por
María Rosa González, jefa de Servicio (extremidad superior), Erika Villalba, Mikel Ercilla (cadera y rodilla) Antonio Del Bosque(extremidad superior), Noelia Goñi (pie y tobillo), Miguel Sanz, Eva Marta Miñana, Pablo Díaz de Rada (cadera), Íñigo Eraso (extremidad superior) Tania Martínez (pie y tobillo) Ignacio Sancho (cadera y rodilla).

[/ihc-hide-content]