Inicio La Voz en las Aulas El Grupo Quezal no para

El Grupo Quezal no para

Participó en el encuentro ‘Juntos somos +’ de San Sebastián y en una excursión al Irumugarrieta

Monitores de Quetzal en el encuentro celebrado en San Sebastián.
-- Publicidad --

Más de cien jóvenes de los grupos Quetzal de Tudela, V Tropa de Pamplona, Comunidades Arrupe de Bilbao, San Sebastián, Durango, Pamplona, Magis Bilbao, Comunidad Universitaria de Pamplona, Centro Ellacuría, ALBOAN…, se reunieron los días 3 y 4 de noviembre en San Sebastián. La actividad lleva tiempo organizándose como un espacio de encuentro anual para jóvenes.

En esta ocasión la invitación fue a crecer en la conciencia de que ‘Juntos somos +’. Por ello, junto a jóvenes que viven con las mismas o parecidas inquietudes y vivencias en distintos grupos, unos y otros se encontraron para saber un poco más quiénes son, agradecer la propia historia, la de sus grupos y comunidades y reconocer que siempre hay oportunidades y posibilidades de ser “más y mejor” (MAGIS). Como señalaba José, de Quetzal: “No hemos querido quedarnos sólo en el agradecimiento, sino en la entrega, descubriendo a qué estamos llamados desde lo que somos y hacemos. Ha sido una buena oportunidad de conocimiento, escucha, contraste, reflexión y celebración, así como de avanzar en nuestro compromiso como cristianos para ser responsables y responder a las llamadas que recibimos para cambiar el mundo”.

Excursión a Irumugarrieta

En otro orden de cosa, pocos días antes, Quetzal disfrutó de la primera excursión del curso a la montaña. Realizaron una ruta circular de ascenso al Irumugarrieta (1.431 metros) desde los rasos de Albi y el posterior retorno. Fue un día frío, con niebla, pero día pleno. 63 personas, de ellas 25 lobatos (4º y 5º de Educación Primaria) recién incorporados al grupo, que alcanzaron la cumbre como si fueran ya quetzales. ¡Enhorabuena a todos!

El grupo fue guiado en los 22,134 kilómetros de recorrido por un total de 17 monitores, velando en todo momento de que se gozara plenamente de esta ruta por el corazón de la Sierra de Aralar, pasando por la base de Beloki, el pozo de Unaga, el dolmen Trikuharri, la pequeña ermita de Andra Mari, la sima Beingo… Un buen paseo montañero y un buen comienzo de curso.