[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Grupo Motor Campus Tudela mantuvo una nueva reunión el pasado 27 de enero en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra en la que se constató el enorme potencial del papel que puede desempeñar la formación superior en la Ribera, la necesidad de explotar los recursos de los que se dispone, y “venderlo” mucho más porque tiene más que potencial. Es una Universidad Pública “a la última” con los mejores “datos”.
El grupo motor considera necesario dar a conocer las instalaciones “impecables” de la UPNA en Tudela; la última tecnología para las dos especialidades que se imparten, tanto Ingeniería de Diseño Industrial como Fisioterapia; la plantilla de profesionales; y sus “ratios” que permite realmente trabajar la “praxis” en talleres y aulas al alumnado.
Empresas que demandan específicamente profesionales del Campus y un alumnado más que satisfecho
Algunas de los datos que se pusieron sobre la mesa son que las empresas ya demandan en concreto titulados del Campus de Tudela. Además, desde el punto de vista del alumnado se confirman niveles muy elevados de satisfacción con su formación según puso de manifiesto en su presentación, Ignacio Latorre Biel, Director de Área del Campus de Tudela de la UPNA, y miembro del Grupo Motor Campus Tudela.
El encuentro sirvió además para definir los próximos pasos del grupo motor en los que se contempla un encuentro empresarial, otro con Servicio Navarro de Empleo y una encuesta dirigida a alumnado de la zona para conocer su motivación e interés profesional. Este trabajo se desarrollará con el alumnado de 4º de Secundaria, Bachiller y F.P. con el objetivo de conocer su motivación e intereses profesionales. En esta actividad participarán el IES Valle del Ebro, Escuela Oficial de Idiomas, ETI, Escuela de Arte de Corella y se llevará a cabo en primavera.
[/ihc-hide-content]