Señal informativa al inicio de la carretera entre Tudela y Ablitas, donde además se ha invertido en la mejora del carril bici
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»-1″ ]

El Gobierno de Navarra ha señalizado la carretera NA-3010, de Tudela a Ablitas, de 7,7 kilómetros de longitud, como vía de uso frecuente de ciclistas con el fin de mejorar la adecuación de estas vías al uso conjunto de bicicletas y vehículos de motor.

Los paneles y señales, rotulados en castellano y euskera, recuerdan la probable presencia de ciclistas en la carretera, la obligación de respetar la distancia de separación de 1,5 metros respecto a las bicicletas durante las maniobras de adelantamiento, la recomendación de reducción de la velocidad para los vehículos de motor y la longitud del tramo de carretera afectado. Se han colocado paneles informativos en ambas vías, completadas por señales de advertencia de peligro por circulación de ciclistas.

Se trata de la segunda fase de un plan de adaptación de vías para el uso ciclista, liderado por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, que fue presentado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en junio de 2017.

Carril bici

Obras Públicas ha invertido 20.133 euros para acondicionar un tramo de 600 metros del carril bici de la carretera NA-3010, de Tudela a Ablitas, con la colocación de bordillos de manera intermitente (hasta 350 metros) para delimitar el carril bici y el arcén.

[/ihc-hide-content]