[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha licitado las obras de reforma y adecuación del sótano y la planta baja del centro de salud Santa Ana que cuentan con un presupuesto de 2.186.467,87 euros (precio máximo de licitación de 1.806.998,24 euros IVA excluido).
El proyecto ha sido redactado por el estudio de arquitectos tudelanos Blasco y Esparza que plantean la reforma y adecuación de estos espacios a las necesidades trasladadas por el Departamento de Salud para mejorar la atención a la población. Además, la resolución arquitectónica plantea una superficie exterior acristalada que cambiará la imagen del edificio construido en la década de los 70 especialmente en la fachada lateral de la calle Manresa.
La planta sótano cuenta con una superficie total de 801 metros cuadrados con una superficie útil de 690 metros cuadrados. En esta zona está previsto habilitar una nueva zona para la atención de urgencias dotada con zona de admisión y triaje, dos box, cuatro consultas y sala de espera. Además se crearán una sala de reuniones, otra de usos múltiples, biblioteca, archivo, sala de estar para el personal y tres dormitorios para el personal sanitario de guardia. La intervención también adecuará almacenes, salas de residuos, aseos y vestuarios y salas de instalaciones. Tras la intervención se modificarán los accesos a urgencias, que se realizarán por el chaflán entre las calles Salazar y Manresa. Otra actuación importante será el rebaje del patio interior del edificio hasta la planta sótano para ganar en iluminación y ventilación natural.
Por su parte, la planta baja del edificio de atención primaria cuenta con una superficie total de 734 metros cuadros, de ellos 622 útiles, en los que se van a habilitar 9 consultas, sala de extracciones, 3 despachos, administración, aseos y almacén de limpieza. El acceso tras la reforma se mantendrá por la planta baja desde la calle Juan Antonio Fernández. Si se modifica la zona de atención al público a una ubicación más cercana al acceso al centro de salud se replica el esquema de consultas y esperas de las plantas superiores, con una zona única de espera única para urgencias, consultas y extracciones.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 20 meses una vez dé comienzo la obra.
[/ihc-hide-content]