[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Mario Malumbres Navascués lleva el fútbol en la sangre, le salieron los dientes y ha crecido con un balón en sus pies y no se imagina la vida sin este deporte. En la actualidad es jugador de la U.D. Logroñés, de División de Honor Juvenil y, aunque todavía le queda mucha gasolina, no ve el final del camino ni aun cuando llegue el momento de colgar las botas. «En un futuro me gustaría entrenar algún equipo, porque no puedo estar sin ver ni jugar al fútbol», confiesa con la humildad que marca su personalidad y que ha heredado de su abuelo Isidoro Navascués, un cirbonero popular conocido como «Pim Pim».
¿Qué significa el fútbol para ti?
Para mi el fútbol es muy importante desde pequeño y desde que me dieron las oportunidades de subir a Lezama y cuando el Real Zaragoza me fichó fue ver que era mi pasión y por lo que de niño sueñas, con ser futbolista.
¿Qué te aporta?
Me aporta mucha felicidad, disfruto cada momento, cada partido y cada entrenamiento.
¿El fútbol te llega a quitar el sueño? ¿Por qué?
No me ha llegado a quitar el sueño nunca, es algo que a mucha gente le pasa sobre todo cuando se juegan muchas cosas, pero yo soy tranquilo en ese aspecto.
¿Y tu ídolo?
Mi ídolo siempre ha sido Puyol, su forma de dejarse la piel en el campo, era muy contundente no dejaba que ningún contrario le rebasara y su liderazgo era una de las cosas que más me gustaban de él. Luego tanto Pique como Sergio Ramos han sido los siguientes en los que me he fijado.
¿Cuál es tu pierna buena?
Mi pierna dominante es la derecha.
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido hasta ahora?
Los dos mejores momentos para mi han sido poder ganar el torneo de Cabanillas, pese a que en la primera parte tuve que retirarme por una brecha, y la segunda mejor fue poder jugar y ganar la final en el Alcoraz (estadio del Huesca) contra el Alavés.
¿Y el peor?
El peor momento fue hace unas semanas porque nos jugamos mucho este año y necesitábamos los tres puntos para poder asegurar un poco más librarnos de la fase de descenso, pero nos empataron en el último minuto y nos vamos a tener que jugar todo en la última jornada de esta fase.
¿Cómo recuerdas tu paso por cada uno de los equipos en los que has jugado?
Empecé en el Corellano con los amigos de niño, en la categoría de infantil, el primer año fiché por el Aluvión y fue un aprendizaje estupendo, al año siguiente fui al Tudelano y jugué el segundo año de infantil luchando por el primer puesto de la categoría como también lo hice en el Aluvión, ambos años le plantamos cara a Osasuna quedándonos a pocos puntos de ellos. En Tudela jugué en Cadete Navarra saltándome el primer año de cadete. Estuve con el Athletic subiendo a Lezama para entrenar y jugar partidos amistosos durante el año de Cadete y fue donde empecé a aprender aún más. En el Real Zaragoza he estado tres años, el primer año fue el que más aprendí porque tuve uno de mis mejores entrenadores porque me exigía mucho para poder lograr grandes cosas y al que estoy muy agradecido, los años siguientes han sido más ásperos por no contar con minutos el segundo año, pero el tercero empecé a jugar más, aunque la COVID-19 nos hizo parar. En la U.D. Logroñés, donde estoy ahora, estoy aprendiendo también mucho de la categoría porque es muy exigente y hay que tener mucho sacrificio, he llegado, el entrenador cuenta conmigo y eso es muy importante.
¿Qué papel juegan tus padres en esta faceta?
Mis padres están muy contentos de todas las oportunidades que me han dado todos los equipos porque he aprendido mucho, he hecho grandes amistades en todos los sitios y he podido viajar a lugares de España.
¿Y que tal los estudios?
Los estudios se me atragantan un poco, pero se van sacando.
¿Te imaginas la vida sin fútbol?
El fútbol para mi es una de mis pasiones, sin fútbol no sabría que hacer, ahora que mi hermana también está jugando intento enseñarle cosas para que aprenda y también en un futuro me gustaría entrenar algún equipo porque no puedo estar sin verlo ni jugarlo.
¿Cuál es tu objetivo?
Mi objetivo es llegar a jugar en alguna de las grandes ligas, es muy complicado pero con esfuerzo y sacrificio se llega a todos los lados. Ojalá sea así y pueda disfrutar de lo que me gusta hacer.
MUY PERSONAL
Nombre y apellidos:
Mario Malumbres Navascués
Edad y fecha de nacimiento:
18 años, 27 de marzo del 2002
Localidad natal: Corella
Localidad de residencia: Logroño
Estudios y dónde:
Educación Primaria en la Universidad de La Rioja
Demarcación: Central/Lateral
Altura: 1,80
Peso: 73 kg
Trayectoria deportiva:
C.D. Corellano, C.D. Aluvión, C.D. Tudelano, Real Zaragoza y U.D. Logroñés.
Equipo Actual: U.D. Logroñés
Categoría:
Juvenil División de Honor
Otras aficiones:
Pádel, bici y muchos otros deportes
[/ihc-hide-content]