Los ganadores con los responsables de la Dirección General de Cultura
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El fotógrafo corellano Eduardo Blanco Mendizábal ha sido reconocido con el segundo premio del Certamen Fotográfico «Paisajes con memoria» que ha organizado la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Fotografía de Eduardo Blanco premiada en el Certamen

Blanco ha sido premiado con la obra «Nuevas energías», un instantánea de una de las centrales térmicas de Castejón desde el siempre original y sorprendente punto de vista al que nos tiene acostumbrado el artista ribero.

Junto a él han sido reconocidos Daniel Andión Espinal, que ha recibido el primer por su obra «Arraigo», y Teresa Berástegui Amátriain ganadora del tercer premio con la obra titulada «Serie vana”. Los galardones están dotados con 900, 400 y 200 euros, respectivamente y en total se han presentado 56 fotografías, de las que 24 están firmadas por mujeres y 32 por hombres, todas admitidas a concurso.

El jurado del certamen, dedicado en esta primera edición al “Paisaje Industrial de Navarra”, ha estado compuesto por los fotógrafos José Luis Larrión y Javier Ederra; el técnico de Archivos del Gobierno de Navarra, Carlos Idoate; y la técnica de Archivos del Gobierno de Navarra, Susana Herreros.

La directora general de Cultura, Dori López Jurío, ha subrayado que con este certamen “se quiere poner en valor la documentación que custodia el Archivo como una fuente de información de primer orden para el estudio del paisaje de Navarra, y su transformación a partir de las acciones del ser humano”. “Se trata de un proyecto de largo recorrido, -ha añadido-, que no se agota ni mucho menos en este año, sino que pretende abrir una línea de actividad, con muchas y diversas acciones”.

[/ihc-hide-content]