Cintruénigo ha celebrado durante los días 28 y 29 de diciembre su tradicional festival «De qué me suenas 2024». En esta ocasión, la recaudación de dicho festival, organizado por el grupo de Teatro Chapalangarra, fue a beneficio de los damnificados de Valencia. El acto contó con la participación de numerosas personas, y recaudó más de seis mil euros en las cuatro sesiones que llenaron el Centro de Artes Avenida.
Con el cartel de no hay billetes, mil doscientas personas disfrutaron del tradicional festival que, anualmente, viene a cerrar el año de la cartelera cirbonera y que, bajo el nombre de “De qué me suenas”, reúne a chicos y mayores que disfrutan de las distintas actuaciones que se ponen sobre el escenario. Si en años anteriores lo recaudado se destinaba a los gastos de la Cabalgata de Reyes, en esta ocasión, ante la magnitud de la tragedia ocurrida hace dos meses, el grupo de Teatro decidió que la recaudación fuese íntegra a Valencia.
Con unos pequeños sketches que, a modo de presentación introducían al cantante, se parodiaron canciones y se interpretaron sendos temas dedicados a Valencia que pusieron el toque emotivo que, desde la organización, se quiso dar al espectáculo.
Un total de 56 personas formaron el elenco de “artistas”. A éstos habría que añadir los que, tras las bambalinas, se encargaron de que todo funcionase a la perfección: técnicos de luz y sonido, vestuario, peluquería y maquillaje, y aquellos que con su material o trabajo desinteresado también contribuyeron a la hora y media que duró cada actuación.
“Amunt Valencia” resonó al final de cada una de las sesiones, significando el deseo por una pronta recuperación de las poblaciones afectadas.
La recaudación se sumará a otras, tales como la representación de” La vida de San Francisco de Javier” que el Día de Navarra puso en escena conjuntamente el Grupo de Teatro y la Coral Virgen de la Paz, o el concierto de Navidad de la Banda de Música cuyos ingresos se han destinado a su homónima de Paiporta.
En total, unos diez mil euros que, como se dijo: “son un granito, reflejo de la solidaridad cirbonera, que no llenará granero, pero que algo ayudará a nuestros hermanos y compañeros valencianos”.
Texto: Faustino León
Otras noticias de interés:
Adiós a Javier Acarreta, ‘Tximín’