[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Festival «Danza Mínima» llega por primera vez a Tudela con una propuesta escénica que convertirá el patio del edificio Castel-Ruiz en el mejor escenario para disfrutar de la danza contemporánea.
La cita, que ha presentado la presidenta de Tudela-Cultura, Merche Añón, acompañada de la directora del certamen, Laura Val, tendrá lugar la tarde del sábado 26 de septiembre y en ella se podrá disfrutar de las propuestas que llevarán a cabo el bailarín zaragozano Iván Benito; el dúo Peace of mind de las tudelanas Paula Pérez y Carolina Gimeno; la bailarina catalana y directora de la Escuela de Danza y Teatro Ángel Martínez de Tudela, Ariadna Llussà; el dúo formado por la zaragozana Raquel Buil y el israelí Guy Aloni con el acompañamiento al contrabajo de Apolo Ruiz de la Hermosa; y el brasileño Maximiliano Sanford. La propuesta se cerrará con la intervención musical de Lorena Álvarez y las intervenciones de la monologuista Maria Marco, que amenizará las pausas entre las actuaciones.
El espectáculo ha tenido que adaptarse a la situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el aforo estará reducido a 100 personas que podrán disfrutar de los dos pases que se han programado, el primero a las 17:30h. y el segundo a las 20:00h.
La presidenta de Tudela-Cultura, Merche Añón, ha querido remarcar el interés del ayuntamiento de Tudela de programar danza y que tenga la presencia que merece a nivel escénico. «La danza contemporánea es una asignatura pendiente en muchas programaciones culturales y con este festival pretendemos apoyarla y dar a conocer de una manera cercana y atractiva».
Las entradas, que tienen un precio único de 20 €, se pueden adquirir ya de manera presencial en los SAC del Ayuntamiento y online a través de la página web www.tudelacultura.es
[/ihc-hide-content]