[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Consorcio EDER ha realizado un estudio sobre la situación de la comunidad emprendedora de la Ribera de Navarra para valorar cómo la crisis está afectando a los negocios y cuál es el impacto que están teniendo sobre los mismos las medidas decretadas desde la Declaración del Estado de Alarma.
En total se han realizado entrevistas a 115 negocios gestionados en el 62% de los casos por mujeres y en un 35% de los casos por población de origen extranjero.
Los datos recabados evidencian la elevada incidencia de la crisis en la población emprendedora, ya que dos tercios de los negocios se encuentran actualmente en situación de cese de actividad y un 11% está considerando su cese, solamente un 20% manifiesta que la situación no les está afectando negativamente por el momento. Las actividades de los sectores turísticos, servicios presenciales y asistenciales e Industrias Creativas y Culturales resultan las más castigadas.
Desde que comenzó la crisis el Servicio de Emprendimiento del Consorcio EDER ha intensificado sus esfuerzos a satisfacer las necesidades inmediatas de los que han emprendido en los últimos años, dada la incertidumbre en dicho sector y la reducción del número de los que ahora quieren emprender un nuevo negocio. Con ello, el Equipo Técnico del Servicio ha reorientado su actividad y, sin abandonar su actividad tradicional de impulsar nuevos negocios, asesora, acompaña y apoya la supervivencia de los que iniciaron su negocio en los últimos tiempos, entendiendo que tendremos que reorganizar nuestros servicios para dar apoyo no solo a las nuevas iniciativa emprendedoras, sino también a las empresas ya creadas.
[/ihc-hide-content]