El equipo del colegio de la Anunciata viajará a Estonia para competir en la fase mundial de la First Lego League
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los integrantes del equipo GRAT del Colegio de la Anunciata de Tudela han sido recibidos por el ayuntamiento de Tudela días antes de su viaje a Tallin, capital de Estonia, donde tomarán parte en la fase mundial del campeonato de robótica de la First Lego League los días 6, 7 y 8 de junio.

El equipo, formado por los alumnos Alberto Gil, Wassim Bouzaham, Olivia Sangüesa Miramón, Diego Marín Falcón, María Garcés González, Celia Sangüesa Miramón, Daniel Marín Falcón, Julia Duque García-Monge, Amalia Lavilla Bondesio y Conchita Yanguas Pérez y los profesores Amaia Labarta y Juanma Pérez Lizar, han recibido el apoyo y reconocimiento del alcalde, Eneko Larrarte, la concejal de Educación, Silvia Cepas y otros concejales de la corporación como Daniel López, Sofía Pardo y Natalia Castro, que les han hecho entrega de un pañuelo rojo con el escudo de la ciudad. Por su parte los alumnos han entregado a los concejales las pulseras que van a identificar al equipo en la competición en la que figura la leyenda Grat Anunciata Spain, junto con las banderas de España, Navarra y La Rioja, comunidad a la que quieren tener presente en la competición ya que fue su triunfo en la fase provincial riojana de la First Lego League la que ha permitido que el equipo disfrute de esta fase mundial en tierras estonias.

En la competición los alumnos del colegio tudelano van a defender como nunca las tres partes de la que consta la competición, el proyecto científico, en el que aportan el uso del polietileno de potasio como material absorbente para optimizar el riego de los cultivos; el proyecto en valores se pone de relevancia la importancia trabajo en equipo, la ilusión, el compañerismo y la cooperación como caminos imprescindibles hacia el descubrimiento; y, por supuesto la competición con el robot que han diseñado para superar las distintas pruebas que la organización ha establecido sobre el tablero.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha puesto en valor el proyecto por el talento demostrado por los alumnos como elemento de competitividad, su apuesta por resolver una necesidad real como es la escasez de agua y el concepto de cooperación demostrado por el grupo. «Disfrutar del camino. Tenéis nuestro aplauso y agradecimiento por llevar a este campeonato una pequeña parte de Tudela»m ha señalado Larrarte.

Por su parte, Silvia Cepas, ha destacado el proyecto llevado a cabo por el colegio y ha reconocido a los responsables del centro «por apostar por un proyecto que va más allá de lo curricular, de gran interés y que a nivel personal va a suponer para todo el equipo una experiencia increíble. Que representéis a Tudela es para nosotros un orgullo», ha indicado.

[/ihc-hide-content]