[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]»He crecido como persona, he aprendido a creer en el fútbol femenino gracias a estas chicas, me han enseñado a creer que si luchas por algo al final lo consigues». Con estas palabras resume Pachi Jiménez Lerga, entrenador del C.D. Lourdes de Autonómica Femenina, lo que está significando esta experiencia en su trayectoria deportiva.
¿Cómo está viviendo el C.D. Lourdes la pandemia?
Con mucha incertidumbre, una temporada muy rara, con muchos cambios semana tras semana, casi sin tiempo para adaptarnos también con muchos cambios en los protocolos pero todo ello ha merecido la pena, hemos jugado, competido y sobre todo hemos disfrutado.
Ha tenido que trabajar mucho y duro la directiva y coordinadores para que se pueda jugar y entrenar. Hacen un trabajo inmenso.
¿Qué medidas han tenido que adoptar esta temporada?
Las medidas adoptadas este año las de cualquier protocolo en el tema del deporte , tema de aforo, sin vestuarios tanto para entrenos, como partidos, mascarilla en todo momento excepto jugadoras sólo en el momento de entrenar y jugar, control temperatura, higiene de manos, entradas y salidas etc.
Nos hemos adaptado muy bien y a día de hoy sin casos positivos no sólo en nuestro equipo sino también en el resto de equipos. Es un dato muy importante.
Yo siempre he dicho que si hay protocolo y se cumple hay seguridad.
¿De qué forma les está afectando en la estructura del club?
Ese tema lo dejaría en manos de la directiva pero sobre todo lo que he visto es que se necesita la ayuda de mucha gente desinteresada para que se pueda jugar y entrenar semana tras semana.
¿Qué valoración hace de la temporada?
Ha sido una temporada corta pero muy positiva, han venido este año 7 chicas nuevas y del fútbol sala y se han adaptado muy bien al fútbol 11 y esto nos va a servir para seguir creciendo como equipo, también hemos podido echar mano de alguna jugadora del equipo cadete y ver también lo mucho que han evolucionado.
La pena que hemos tenido muchas lesiones y prácticamente no hemos tenido ninguna semana el equipo al completo.
¿Cómo están las jugadoras anímicamente?
Al equipo lo veo muy bien anímicamente desde el principio sabían cuales eran los objetivos y se han cumplido, nos ha faltado ganar un partido pero se ha competido muy bien. Hay que tener en cuenta que jugamos contra equipos que llevan muchos años jugando juntas y desde pequeñas, este equipo lleva jugando con esta la tercera temporada y no hemos jugado una entera ni el año pasado ni este.
Y de cara a la próxima temporada, ¿Cuál es el objetivo?
El objetivo principal es seguir creciendo como equipo y consolidar el fútbol femenino en Tudela. La temporada que viene y con las nuevas instalaciones tenemos que fomentar y conseguir que el fútbol femenino siga creciendo en nuestra ciudad. Poco a poco se va consiguiendo, despacio porque no es fácil pero con trabajo, paciencia, esfuerzo y constancia se conseguirá.
¿Cómo está viviendo esta experiencia como entrenador?
Si te digo la verdad cuando empecé a entrenar nunca me había planteado entrenar a un equipo de fútbol 11 femenino. Cuando me lo propuso la directiva hace 2 años y medio no lo dudé. Llevo muchos años entrenando sobre todo en fútbol base y formación en todas las categorías, todos los equipos me han aportado mucho pero como este equipo ninguno.
Es una experiencia única, el fútbol femenino es diferente, más noble, más limpio y la verdad que cada vez hay mucho más nivel y la exigencia de cada entreno es mayor.
¿Qué está aprendiendo?
He crecido como persona, he aprendido a creer en el fútbol femenino gracias a estas chicas, me han enseñado a creer que si luchas por algo al final lo consigues.
Este equipo ha perdido casi 40 partidos seguidos y ahí estaban entrenando tres días a la semana después de venir de perder un partido de goleada semana tras semana, llueva, nieve o hiele , el año pasado ya conseguimos ganar partidos y este año hemos competido de tu a tu contra todos los equipos, excepto Peña Sport que ha sido muy superior.
Son unas jabatas y unas luchadoras.
Nos han enseñado a creer y a no bajar los brazos.
PLANTILLA
Porteras:
Daniela Vitas
Geda Tocigina
Defensas:
Patricia Aliaga
Rakel Garcia
Jaione vicuña
Sonia Pérez
Claudia Montañés
Centrocampistas:
Aline Tameirao
Ione Blanzaco
Lidia Rodríguez
Lucia Vitas
Mireya Sodernil
Sara Iturralde
Natalia Ayensa
Nazaret Calvo
Laura Malo
Delanteras:
Paula Etxarri
Vanesa Bustos
Almudena
Iraia López
Cuerpo técnico:
Leroy Jiménez (2º entrenador)
Eva Virto (Delegada)
Unai Basurto (Entrenador de porteras)
Patxi Jiménez (Entrenador)
[/ihc-hide-content]