El equipo con la réplica de R2-KT
-- Publicidad --

El equipo de robótica GRAT Anunciata ha logrado un rotundo éxito en la decimocuarta edición del Evento Clasificatorio FIRST LEGO League Burgos, celebrado este sábado 22 de febrero en la Universidad de Burgos. En una jornada llena de emoción, el equipo ha ganado la competición de robot y su proyecto de investigación ha sido nominado al National Innovation Award, consiguiendo además el primer puesto general en la competición.

Un desafío en los fondos marinos

Este año, el reto planteado por LEGO Educación se centraba en buscar soluciones innovadoras para ayudar a los científicos que trabajan en los fondos marinos. Tras descartar varias ideas, el equipo GRAT, guiado por su sentrenadores Juanma Pérez Lizar y Amaia Labarta, se inspiró en una propuesta del Instituto Español de Oceanografía, perteneciente al CSIC. La idea consistía en desarrollar un sistema capaz de capturar imágenes del fondo marino, datarlas y geolocalizarlas, facilitando así la investigación de los ecosistemas marinos. Con esta innovadora propuesta, el equipo ha conseguido destacar en la competición, demostrando su creatividad.

Compromiso solidario con la Fundación The Pink Force

Además de su participación en la FIRST LEGO League, el equipo GRAT ha presentado un proyecto de colaboración con la Fundación The Pink Force. Como parte de esta iniciativa, fabrican réplicas del robot R2-KT para ser donadas a unidades de oncología infantil en hospitales. Este gesto solidario busca llevar alegría a los niños que atraviesan tratamientos complicados.