-- Publicidad --

El sábado 4 de mayo, el Polideportivo-Trinquete Mendillorri de Pamplona, acogió la jornada de los XXXVII Juegos Deportivos de Navarra de Judo, categoría Benjamín.
La actividad, dirigida a deportistas de 9 y 10 años, contó con la participación de 166 Judokas pertenecientes a los diferentes clubs navarros.
Del club ribero Shogun se desplazaron un total de 23 Judocas de sus diferentes sedes de Fitero, Cintruenigo, Cascante, Aguilar, RIbaforada y su sede Central de Tudela.
El primer oro apareció de la mano de Julia Ramírez que, tras realizar cinco combates y tras vencerlos todos por máxima puntuación, subió a lo más alto del pódium. Por parte del equipo femenino llegaron otras dos medallas mas de Cayetana Fernández (Fitero) y Martina Kuburas (Cintruenigo).
Por parte del equipo masculino y en sus diferentes pesos, Jorge Aliaga y David Fernández (S. Fitero), Erik Castro (S. Cascante) y Dani Ibarra y Yassin Noui (S. Tudela) consiguieron pódium y el merecido metal muy bien combatido.
Los quintos puestos, tras diferentes victorias y derrotas en ligas de más de treinta niños en alguno de los pesos, fueron conseguidos por Efren Sanz (S. Tudela) y Carla Aranaz (S. Ribaforada)
Destacar también a Julián Fernández, Álvaro Navarro y Diego Calleja (S. Fitero), Alberto España (Cascante) y Neizan Acusón (S. Tudela) que fueron ganando diferentes rondas en las ligas organizadas por la Federación, no pudiendo pasar a la ronda de las eliminatorias debido a la cantidad de competidores que tenían en su peso, quedando en noveno puesto navarro.
El resto de judocas del Shogun, Leo Gómara, Ángel Ayala, Gonzalo Casajus, Nacho Sesma, Lucas López, Iñaki Pintado, Thiago Martínez y Elsa Manero, tras ser su primera vez en el área de combate navarro y no pudiendo pasar rondas demostraron su saber estar, compañerismo y unión junto al resto de sus rivales.
Con esto termina las fases de los Juegos Deportivos Navarros 2024, donde Félix Pastor (director técnico) felicita a sus diferentes sedes y profesores Malu, Antonio, Rebeca e Iris y el resto de compañeros de tatami, que, sin ellos, no podrían haber trabajado los judocas riberos como lo han hecho este año, consiguiendo, entre categorías cadete, infantil, alevín y benjamín un total de 31 medallas navarras y cinco representantes en las Finales Nacionales Infantil y Cadete.