María Chivite ha tomado la delantera al equipo de gobierno municipal con su encuentro con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. En la reunión también participaron el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, y el director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Consejo Superior de Deportes ha comunicado a la secretaria general del PSN-PSOE, que la partida de tres millones de euros pactada por UPN con el anterior gobierno de España en los presupuestos generales del Estado se podrán destinar únicamente a la construcción de un nuevo polideportivo en Tudela.

Chivite ha tomado la delantera al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Tudela para abordar el futuro de los tres millones de euros y abordó esta cuestión en un encuentro con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el director general de Deportes del CSD, Mariano Solano. De este reunión, María Chivite se ha traído el compromiso del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez de que se cumplirá con lo pactado y que Tudela pueda disponer de un nuevo polideportivo en 2019.

La decisión del CSD echa por tierra los planes del equipo de gobierno del ayuntamiento de Tudela, formado por I-E, Tudela Puede y el propio Partido Socialista, que había apostado por invertir cerca de 1 millón de euros en la reforma del antiguo polideportivo, obra ya iniciada, y confiaba en pactar con el CSD el destino de esos tres millones de euros para destinarlo a la mejora de otras instalaciones deportivas de la capital ribera.

Para la secretaria general de los socialistas tudelanos, Silvia Cepas, la decisión del CSD «nos va a obligar a luchar por algo que esta ciudad merece» y ha pedido que el Gobierno de Navarra «no se lave ahora las manos» y se involucre en el proyecto. Cepas ha recordado que el PSN accedió a «posponer» la construcción de un nuevo polideportivo a cambio de iniciar un proyecto para la construcción de unas nuevas piscinas en la ciudad. Interrogada sobre si la decisión del CSD obligará a retrasar esta iniciativa, Cepas ha considerado que no «y que Tudela tiene que ir a por todo» aunque sí ha matizado que el proyecto de las piscinas no esta comprometido para 2019 y su ejecución se puede planificar en distintas fases.

Respecto a la exigencia que Chivite ha trasladado al equipo de gobierno para que cumpla con la actuación del nuevo polideportivo tal y como estaba previsto, Cepas ha recalcado que el PSN-PSOE «ha sido siempre el único partido que ha tenido este tema claro».

[/ihc-hide-content]