[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Queiles, concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por Avanvida, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, ha continuado desarrollando a lo largo del mes de febrero la IV Edición de la Campaña de Sensibilización en centros educativos de primaria, en Tudela. En esta ocasión, han sido tres los colegios participantes (Compañía de María, Anunciata y Elvira España) tras la participación, el pasado año, del Colegio de Griseras.
En total y a lo largo de todo este mes se han organizado siete sesiones, con una participación total de más de de doscientos alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria
La actividad, que se desarrolla en el Centro Cívico la Rúa durante todo el mes de febrero, tiene como objetivo ofrecer a la población infantil una visión positiva y competente de las personas con diversidad mental.
En concreto, la actividad consiste en reflejar, a través de un cuento, las posibles situaciones ante los problemas de Salud Mental, desde una visión positiva y esperanzadora. Se complementa con un tutorial para el montaje del personaje principal del relato, a través de un kit de distintas piezas elaboradas manualmente por las personas usuarias del CRPS y que se lleva cada alumno/a a modo de obsequio.
La Rehabilitación Psicosocial es un proceso cuya meta global es ayudar a las personas con trastorno mental a reintegrarse en la comunidad y a mejorar su funcionamiento psicosocial, de modo que les permita mantenerse en su entorno social en unas condiciones lo más normalizadas e independientes.
[/ihc-hide-content]