Durante el curso escolar 2019/2020, el C.P. Monte San Julián va a llevar a cabo un Proyecto de Innovación :”El jardín de las emociones”. Con dicho proyecto aprobado por el Departamento de Educación, con una financiación de 1.000 euros, pretenden seguir trabajando a favor de la coeducación en sus recreos.
Sus objetivos principales son la mejora de la convivencia, el desarrollo de la sostenibilidad y el medio ambiente, revisando los espacios, especialmente el espacio del recreo, para convertirlo en un impulsor de las relaciones sociales positivas, plurales y ajustadas a las necesidades emocionales de todo el alumnado.
Con este fin, van a realizar diferentes zonas en el recreo, en Educación Infantil, zona simbólica, zona creativa (art land) y juegos tradicionales pintados en el patio: rayuelas, tres en raya… A su vez, seleccionarán dos “vigilantes emocionales” entre el alumnado, que supervisarán los juegos, mediaran en los conflictos que surjan y jugaran con el alumnado que este solo. Para ello, se han basado en las propuestas de las Escuelas Reggio Emilia, entre otras.
«Queremos que haya un ambiente mejor en los espacios de recreo, que sea un espacio más de convivencia pacífica e inclusiva. Que el alumnado se entienda como personas, que sean capaces de valorarse entre ellos y así mismos. Todos estos aspectos ayudarían a una mejor convivencia/clima en el centro, en espacios comunes como el patio, talleres internivelares, comedor, sus propias casas y su vida en familia y social».
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