El cruce entre los edificios de Griseras en el centro de la polémica circulatoria
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El reciente corte a la circulación de la calle Camino Caritat a la altura del paso de peatones que une los edificios de infantil y primaria del colegio de Griseras ha llevado al equipo de gobierno y a la oposición a un nuevo enfrentamiento. Mientras que desde el equipo de gobierno, su concejal de Urbanismo, Daniel López, considera que se atiende una demanda histórica para mejorar la seguridad en el entorno escolar de Griseras, desde la oposición UPN alerta del caos circulatorio generado y que la medida se haya adoptado sin contar con unos vecinos que han comenzado a recoger firmas en contra de una medida que, por otra parte, recuerda López, «es provisional y está sirviendo para recoger datos y aforos circulatorios para, una vez valorados, tomar una decisión definitiva».

El concejal de Urbanismo ha reconocido que en los primeros días, especialmente el primero se produjo cierto caos pero que desde entonces la circulación por la zona se ha normalizado. «El cierre de este tramo de la calle es la única manera que tenemos de obtener unos datos que nos llevarán a tomar una decisión sobre si el cierre es definitivo, es parcial o se limita al horario escolar. La primera jornada reconozco que hubo cierta confusión pero hay que entender que sin datos no podemos tomar decisiones definitivas. Tudela tiene un tráfico muy complicado y cualquier cambio o modificación afecta a la calle en cuestión y todas las de su entorno», ha manifestado López.

Por su parte UPN ha centrado su critica en que la decisión llega «con precipitación», sin contar con los vecinos y entienden que la medida «no ha resuelto el problema y ha generado uno mayor». Recuerdan que como alternativa el pasado mes de abril plantearon la instalación de bolardos, la puesta en funcionamiento de un semáforo o construir una pasarela entre ambos edificios. “Aunque no las tomaron en cuenta porque económicamente no eran rentables. Creemos que al hablar de seguridad no deberían anteponerse los aspectos monetarios”, han añadido.

Para el grupo regionalista, la medida ha desviado el tráfico a la calle Blanca de Navarra donde plantea que se aparque en línea para dotar de mayor amplitud al carril de circulación y paliar la eliminación de aparcamientos posibilitando aparcar en Camino Caritat a la altura del silo.

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