El coro en la presentación del CD e el patio de Castel-Ruiz
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El patio de Castel-Ruiz, sede de la Escuela de Música y Conservatorio de Tudela ha sido el escenario elegido para la presentación de «Vivir Cantando» primer trabajo recopilatorio que graba el Coro del Colegio Griseras de Tudela en sus cerca de 12 años de trayectoria.

Para llevar adelante este proyecto, ha explicado el director de la formación, Pedro Pablo Garijo, «hemos elegido canciones que representan nuestra trayectoria y a nuestros chicos y chicas, incluyendo a los que han empezado este año». De este modo, entre los temas elegidos se pueden escuchar desde clásicos como el «Ave María» al «Haleluyah» de Leonar Cohen, «Txoria txori» de Mikel Laboa o «Every breath your take» de The Police para cerrar con el popular «Tudela, mi cielo» de Josu Eberdín.

El proyecto que acaba de ver la luz surgió durante una estancia del coro en Sevilla, donde participaba en un hermanamiento con otro coro escolar de la capital andaluza. Con la idea en la cabeza el siguiente obstáculo a salvar cómo grabar el proyecto, camino en el que el coro encontró al complicidad de Eric López, técnico de sonido del teatro Gaztambide que sirvió, también, como estudio de grabación del trabajo. El fruto, ha explicado el director, «ha sido este CD lleno de esfuerzo y cariño que espero que la gente sepa apreciar».

Por su parte, Juanjo Úcar, profesor del colegio y presidente de la asociación que sustenta el proyecto coral, explicó que con el título dado al CD el coro ha querido reflejar el compromiso y las horas que todos los componentes dedican al coro «y que para nosotros son una satisfacción». El dinero que se consiga con su venta, 10 euros por CD, se destinará a mantener y promocionar el reconocido proyecto escolar en el que se ha convertido el coro del colegio tudelano.

«El coro ha llevado el nombre de Griseras más allá de Tudela»

La directora del centro educativo, Lucía Coloma, reconocía que el proyecto del coro ha llevado el nombre de Griseras mucho más allá de Tudela y ha destacado el desarrollo de una actividad extraescolar que ahora mismo reúne en torno a la misma a más de 100 alumnos. «Han llegado reconocimientos, hemos participado en intercambios y vivido experiencias que nos han enriquecido mucho. A los alumnos les ha aportado experiencias que merecen ser vividas y que les aportan una formación humana que de otra manera desde la escuela no hubiéramos podido conseguir».

El CD

«Vivir Cantando»

Ave María
Can’t help falling in love
Inmmanuel
Akai Hama
Halelujah
Txoria txori
You raise me up
Nella fantasia
Every breath your take
Tudela, mi cielo

[/ihc-hide-content]