[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El consultorio de Cadreita contará antes de finales de año con servicio de Enfermería pediátrica a jornada completa, una vez que culminen las obras de acondicionamiento de la nueva consulta desde la que se ofrecerá este tipo de asistencia.
El consultorio, que actualmente dispone de una enfermera pediátrica compartida con el centro de salud de Valtierra, pasará a contar con una profesional a jornada completa. Las obras para habilitar la nueva consulta comenzaron a principios de septiembre y se llevarán a cabo gracias a una subvención de 14.300 euros concedida por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), en el marco de la convocatoria de ayudas para la reforma o ampliación de consultorios que ha realizado este año.
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha visitado recientemente el consultorio de Cadreita y se ha reunido con su equipo de profesionales, acompañado del gerente del Área de Salud de Tudela, José Ramón Mora. En este encuentro, ha podido comprobar la marcha de las obras y conocer los últimos proyectos promovidos por los profesionales del centro, entre los que destaca la incorporación del servicio de teledermatología.
La nueva consulta de Enfermería permitirá ampliar la atención que se ofrece a los 1.295 niños y niñas de las poblaciones de Milagro, Villafranca y Cadreita en edad pediátrica (menos de 15 años).
Entre las mejoras llevadas a cabo recientemente por el consultorio destaca también la sustitución de su sistema de climatización, gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento de la localidad.[/ihc-hide-content]