-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Escuela de Música y Conservatorio «Fernando Remacha» de Tudela comienza el jueves día 10 de septiembre el nuevo curso con un total de 420 alumnos matriculados en su escuela y la histórica cifra de 68 alumnos en enseñanzas profesionales fruto de la negociación que ultiman el ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Educación para concretar el convenio que mejorará su financiación.

El concejal de Educación del ayuntamiento de Tudela, Pedro González, da por hecho que el acuerdo se va a cerrar con una cifra en torno a los 400.000 euros que permitirá mejorar los 370.000 euros con los que está dotado el actual convenio suscrito en 2017. «Intentaremos acercar el convenio al coste real de lo que supone el gasto general de personal. Estamos en eso y creo que lo podremos presentar con una cierta rapidez», ha adelantado el edil tudelano.

Superado el escollo económico, el reto, asegura González, ha sido romper con la limitación de plazas de las enseñanzas profesionales. «Nosotros creemos que un entorno de las 70 plazas nos permitirá contar con un conservatorio que resolverá la demanda de los estudiantes que inician sus enseñanzas musicales y quieren continuar en enseñanzas profesionales manteniendo unos niveles óptimos de calidad».

De momento, este curso las enseñanzas profesionales contarán con 68 alumnos matriculados frente a la fórmula de 60 + 3 de los cursos pasados, 60 alumnos que accedían por méritos a las enseñanzas profesionales y otros 3 que se sumaban a ellos aprovechando aquellos que estudian algunos de los instrumentos catalogados como minoritarios por el departamento de Educación.

Un curso marcado por la Covid-19

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y conservatorio «Fernando Remacha» de Tudela iniciarán el curso con el protocolo del escenario 2 previsto por el Departamento de Educación que combina la educación presencial con la semipresencial. De este modo, explica el director del centro, Diego Ramírez, «asignaturas comunes como lenguaje musical, con dos sesiones por semana, tendrán un día de clase presencial con un aforo de 8 alumnos y otro que se desarrollará a través de medios telemáticos».

A ello se suman medidas de reorganización de tránsitos por el centro para evitar la presencia de grupos de alumnos en las salidas y entradas a clase, así como la apertura de un nuevo acceso a través de la calle Pasaje, que permitirá a los cerca de 100 alumnos de educación musical infantil acceder directamente al aula. «Es un escenario totalmente nuevo en el que hemos trabajado durante todo el verano para que todo vaya bien en el curso», ha deseado Ramírez.

[/ihc-hide-content]