-- Publicidad --

El concejal de Deportes, Iñaki Magallón, ha valorado la situación en la que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas de Tudela a la vista de los informes técnicos emitidos sobre las mismas y las deficiencias que se han encontrado. A corto plazo, ha explicado, el ayuntamiento de Tudela no puede permitirse la construcción de ninguna nueva instalación y ha comentado que quienes vinieron a Tudela en campaña electoral prometiendo nuevas instalaciones «vendían humo» en referencia al candidato regionalista Javier Esparza.
Con las cifras en la mano el responsable de deportes ha reconocido que la prioridad sería la construcción de un nuevo campo de césped artificial que de salida a los 39 equipos que utilizan actualmente las instalaciones de Santa Quiteria de lunes a domingo y que someten a estas instalaciones a un desgaste excesivo. A juicio del edil, esta nueva instalación debería de contar con un graderío acorde a las necesidades de público que suscitan los encuentros de fútbol en la capital ribera para dar cabida a los partidos del CD. Tudelano y CD. Lourdes. «No nos podemos permitir que instalaciones como el Luis Asarta o el Ciudad de Tudela se utilicen una vez cada 15 días», ha reconocido.
Respecto a las demandas de un nuevo polideportivo acorde a las necesidades que establece la liga nacional de Futbol Sala, Magallón ha sido tajante.»A corto plazo no se puede hacer un nuevo polideportivo y contar con una instalación de 2.000 personas no es urgente cuando entendemos que existen otras prioridades». Para solventar la situación a la que se puede enfrentar el Ribera Navarra cuando concluya la prórroga concedida por la Liga de Futbol Sala, el concejal ha apostado por la negociación y el diálogo con este entidad.