-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Fundación Tudela comparte ha dado a conocer la actividad que ha desarrollado durante los tres primeros meses de año 2022 en Villa Javier donde ha compartido alimentos con 353 personas a través de sus programas de Comedor y Capacico.

El comedor suprimió las comidas y cenas presenciales con la declaración de la pandemia por Covid-19 y mantiene desde entonces la entrega de una bolsa con toda la comida del día, cocinada en as instalaciones del Obrador desde enero de 2021. Esta apuesta ha permitido que Villa Javier haya cerrado ni un solo día con la esperanza de volver a abrir el comedor presencial. A este servicio han accedido en estos primeros 3 meses un total de 65 personas, el 85% hombres y el 15% mujeres de un total de 11 nacionalidades.

288 personas adquieren alimentos en el Capacico

En lo que respecta al Capacico, el número de familias el primer trimestre de 2022 ha sido de 80 con un total de personas 288. El 55% son mujeres y el 45% hombres, pertenecientes a 20 nacionalidades.

Además de estos programas propios, Villa Javier asumió la gestión de 3 de las unidades de reparto de alimentos procedentes del Banco de Alimentos, una ayuda que ha beneficiado una media de 141 familias que suman un total 499 personas, que han recibido en ese tiempo 25.350 kg. de alimentos y que son derivadas a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

[/ihc-hide-content]