[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Colegio de Abogados de Tudela ha donado al archivo de Tudela un fondo bibliográfico de carácter jurídico que quedará a disposición de la ciudadanía para su consulta. El decano del Colegio de Abogados de Tudela, Luis Miguel Arribas Cerdán, ha sido el encargado de suscribir la donación junto al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. Ambos han agradecido el trabajo desarrollado por el Secretario del Colegio de Abogados, Pepe Zardoya, para hacerla efectiva.
Se trata de un fondo bibliográfico que supera los 1.500 volúmentes y que han sido referenciados en un documento de 275 páginas. Destacan ejemplares de revistas jurídicas editadas a lo largo del S.XX en las que se abordan temáticas de pensamiento jurídico, político y social, con particular atención a los derechos humanos. También forman parte del fondo diversos manuales jurídicos de distintas materias, ediciones de leyes y códigos, comentarios y compilaciones legales y libros de estudios cuyo contenido no se encuentra en internet.
Arribas ha señalado que se trata de un fondo documental muy especializado que resultará de utilidad especialmente para juristas e interesados en problemas jurídicos, investigadores en Filosofía e historia del Derecho, Derechos Humanos y Filosofía y a estudiantes que precisen de la consulta de antecedentes legales.
El Archivo Municipal de Tudela podrá disponer de este fondo y abrirlo a la consulta de usuarios de archivo, biblioteca, investigadores o cualquier otro tipo de usuarios. Además se podrá facilitar su reproducción en el marco legal establecido por la Ley de Propiedad Intelectual o legislación que la desarrolle.
El acto de firma de donación ha tenido lugar esta mañana en el Archivo Municipal con la asistencia del Decano del Colegio de Abogados Luis Miguel Arribas Cerdán y el alcalde Eneko Larrarte Huguet, que ha agradecido la entrega de este fondo documental.
[/ihc-hide-content]