[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Club Ciclista La Ollaza de Cortes ha hecho un llamamiento a padres e hijos para que se inscriban en esta entidad y disfruten de las múltiples actividades que organizan a lo largo del año. Así lo pone de manifiesto su actual presidente, Francisco Jiménez Borobia, quien destaca que el colectivo está totalmente consolidado dentro del panorama deportivo no solo de Cortes, sino de Navarra.
La Ollaza se fundó el 12 de Abril de 2008, es decir, este año acaba de cumplir 14 años, está compuesto en la actualidad por unos 80 socios de varias localidades, que pagan una cuota anual de 25 euros. Entre las actividades anuales que desarrollan se encuentra La Copa de Almuerzos, que consta de 19 salidas y se trata de una especie de torneo o liguilla. “Está invitado a participar cualquier vecino del pueblo e incluso en numerosas ocasiones nos han acompañado gente de otros pueblos próximos. Ya vamos por la XXV Edición”, explica Francisco Jiménez, quien aclara que este acto comenzó en el Club de Montaña Atalaia.
Menciones aparte tienen la peregrinación en bicicleta al Castillo de Javier en la tradicional “Javiera”, así como la subida a la famosa cuesta bardenera La Ollaza, de la cual ha tomado el nombre este club ciclista cortesino. “Es en este momento cuando aprovechamos para celebrar nuestra fiesta oficial. Ese día se reparten entre los socios asistentes algunos regalos ligados, cómo no, a la bicicleta”, aclara Jiménez, quien añade que “solemos realizar en el verano, que es cuando apetece, una salida nocturna, amén de otra más, por los alrededores del Moncayo. Aparte tenemos otros proyectos en mente que necesitan su estudio”, deja entrever como sorpresa para todos.
La Ollaza es una entidad sin ánimo de lucro que realiza una gran labor social en Cortes, colabora con el Ayuntamiento y recibe una ayuda económica. “Nuestras principales necesidades aparecen cuando planteamos hacer equipaciones para el grupo. Ello conlleva un desembolso importante para nosotros. Ahí buscamos ayuda en diferentes firmas o gente que buenamente está dispuesta a ello. Pienso que en otro ámbito diferente nuestra mayor necesidad es seguir motivando a la gente para que salga a pedalear”, aclara Francisco Jiménez, quien añade que “este año hemos vendido lotería por primera vez. De esta forma, conseguimos algo más de recursos económicos que, junto con las cuotas de los 80 socios, nos permite seguir cumpliendo nuestras ilusiones como club”, concluye.
Los hermanos Unai y Hugo Aznar
A los hermanos Unai y Hugo Aznar Vijuesca, ciclistas profesionales del Kern Pharma, les salieron los dientes en el club de su pueblo, Cortes, aunque después pasaron por el Muskaria de Tudela, Quesos Albéniz y el Finisher filial del equipo profesional Kern Pharma. “Su trayectoria es magnífica y muy prometedora. Cortes está expectante de ello”, asegura Francisco Jiménez Borobia, presidente del Club Ciclista La Ollaza de Cortes.
Junta Directiva
Francisco Jiménez Borobia (presidente)
Secretario: Benito García Álvarez.Vocales: Miguel Guiral Sánchez, Fermín Ausejo Guerrero, César Igal Miñés y Antonio Lerín Morales .
[/ihc-hide-content]