El diseño del nuevo Citroën C5 AIRCROSS destaca con una delantera ancha e imponente
-- Publicidad --

Riberauto, concesionario oficial Citroën, presentará en unas semanas a todos los clientes de la Ribera el nuevo Citroën C5 AIRCROSS, uno de los lanzamientos más esperados por los conductores y cuyos primeros detalles se daban a conocer el pasado mes de octubre en el salón de París.

La marca gala no ha escatimado recursos en este esperado modelo que se presenta como el SUV más confortable y modulable de su segmento. Su concepto resume el ADN de la marca Citroën, con un diseño musculado y protector y atributos exclusivos de su segmento como la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, sus tres asientos traseros independientes, deslizantes y escamoteables, un volumen de maletero de 580 a 720 litros, 20 tecnologías de asistencia a la conducción y 6 tecnologías de conectividad.

Su corazón son los motores EURO 6.2 con caja manual de 6 velocidades o con caja automática EAT8 de 8 velocidades que ofrecen dos versiones gasolina: PureTech 130 y PureTech 180 EAT8; y 3 versiones diésel: BlueHDi 130, BlueHDi 130 EAT8 y BlueHDi 180 EAT8.

Identidad expresiva y audaz

El diseño del nuevo Citroën C5 AIRCROSS destaca con una delantera ancha e imponente, con ópticas de cuatro módulos 3D elípticos led a cada lado del vehículo, un capot alto, los elementos gráficos de sus Airbump de color, su longitud de 4,50m. y su altura al suelo de 230 mm. Sus amplias ruedas, de un diámetro de 720mm., las protección de la zona baja de la carrocería y pasos de rueda y las barras de techo bicolor completan un diseño que va a cautivar a los seguidores de este popular segmento.

Su interior destaca por su espacio y amplitud. El conductor tiene todos los controles a su alcance gracias al cuadro de a bordo HD TFT de 12,3 pulgadas totalmente personalizable y en el que se muestra toda la información necesaria para la conducción.

Fiel a la línea de la factoría francesa, el nuevo SUV C5 AIRCROSS permitirá grandes opciones de personalización, con 30 combinaciones exteriores, 7 combinaciones de color y 3 packs de color, y para el interior se han diseñado 5 propuestas de ambiente.
Ayuda a la conducción

En tecnología el Citroën C5 AIRCROSS no defrauda a lo que se espera de un vehículo de estas características e incorpora todo lo que se puede esperar de un modelo llamado a liderar el segmento. Cuenta con tecnologías que suponen un primer paso hacia la conducción autónoma como active safety brake, alerta de riesgo de colisión, sistema activo de vigilancia del ángulo muerto, alerta activa de cambio involuntario de carril, o regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go

Por último, su equipamiento de conectividad garantiza la continuidad entre el móvil y el coche centralizados en una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas que permite parametrizar el vehículo, acceder al sistema multimedia, al teléfono, a la climatización, a la navegación o la función Mirror Screen.