[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El CIP ETI ha puesto en marcha hoy mismo, de forma oficial, el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Deportivo en Acondicionamiento Físico, que se imparte por primera vez en Navarra. Este grado superior de Formación Profesional puede desarrollarse gracias a la colaboración del CIP ETI-Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela y la empresa Ociosport-Giroa.
El número de alumnos de este primer curso del Ciclo Formativo son 20, aunque aún es posible que este número aumente, y provienen de toda la Ribera de Navarra, de localidades como Pamplona, u Olite, así como de localidades de otras provincias, como Alfaro o Tarazona. El Grado Superior tiene una duración de dos años, durante los cuales hay formación en centros de trabajo. Este en concreto, sale con una modalidad dual, algo en lo que el CIP ETI pretende ser pionera: compaginar muy bien el estudio con el trabajo, de tal manera que al final de los dos cursos, el alumno esté titulado y tenga hechas sus prácticas, «para lo que es fundamental la colaboración de las empresas deportivas de la zona», ha comentado Juan Carlos Ciria, director del C.I.P. «ETI» Tudela.
La formación será impartida por los profesores del Departamento de Actividades físico deportivas del CIP ETI, en colaboración con especialistas de Ociosport-Giroa, utilizando las instalaciones del propio centro educativo y las instalaciones deportivas municipales del Ciudad de Tudela, Ribotas y Clara Campoamor, gestionadas por dicha empresa. En ellas, este primer curso se impartirán módulos profesionales como Fitness en sala de entrenamiento polivalente, Acondicionamiento Físico en el agua, Valoración de la condición física, Actividades básicas con soporte musical,…
Juan Carlos Ciria, director del C.I.P. «ETI» Tudela, ha asegurado que se trata de «una formación novedosa, atractiva y que se adapta a las necesidades profesionales del sector deportivo de la zona, que constantemente está demandando profesionales cualificados en el sector del fitness, salud y acondicionamiento físico». En la presentación de este primer curso han estado presentes alumnos de este Grado Superior así como alumnos del Grado Medio.
Luis Medrano, por su parte, ha comentado que han apoyado el proyecto porque a la ciudad de Tudela se le está dotando de un momento importante en el desarrollo educativo, estamos dando también un apoyo y una mejora de las instalaciones a los usuarios, dado que vamos a potenciar las actividades con estos alumnos que se van a formar en esta instalación y nos van a dar un plus un aumento de actividades y una mejora de nivel. Era una oportunidad para todos que no podíamos dejar escapar».
«En formación profesional vemos que el alumnado va creciendo intelectualmente y madurando. Entran en grado medio y después quieren seguir estudiando, gracias a ellos y al profesorado, que ha motivado lo suficiente para sacar todo ese potencial que tienen los chavales. Además, no tenemos límite, después de un grado superior se puede hacer otra especialización, o pasar a la universidad… Lo que queremos es que sean profesionales y que haya empresas en la zona que apuesten por esto y contribuyamos entre todos a mejorar la Ribera».
[/ihc-hide-content]