-- Publicidad --

ESTEBAN BAIGORRI/Fontellas

Como todos los años por estas fechas viene a celebrarse el master del circuito navarro de tenis en todas sus categorías, patrocinado por El Corte Inglés. Supone un punto y final a la temporada y para llegar a el se han disputado previamente cuatro torneos que han permitido a los mejor clasificados poder acceder a esta prueba.

Desde la academia PRO-PM TENIS, con sede en el Tenis Club Cerro de Fontellas y dirigida por Patricia Colomina se ha motivado, entrenado y preparado a un excelente grupo de jóvenes tenistas que han participado en este circuito y muchos de los cuales han logrado su clasificación para este Master.

En Categoría Cadete femenina Sandra Martínez se proclamó subcampeona del Master al caer en la final frente a Nahia Izco (C.D. Amaya) por 6/0 6/3. En semifinales derrotó a Paula Hijos (C.T. Jaca) 7/5 7/6 en un excelente partido de ambas jugadoras.

En Categoría Infantil A Masculina fueron tres los clasificados, una buena recompensa a su buena temporada, Daniel Lacal, Fernando Marco y Alex Baigorri. Todos ellos realizaron partidos muy disputados de cuartos de final, en los tres casos contra jugadores del C.T. Pamplona, pero cayeron en esta ronda. En Categoría Infantil A Femenina Saioa Arrieta llegó a semifinales perdiendo ante Olga Bienzobas (C.T. San Sebastián) por 6/3 6/2. En Categoría Infantil B Masculina Darío Trujillo llegó a semifinales perdiendo ante Alberto Marqués (C.T. San Juan) por 7/6 6/2. Destacar que estos dos últimos jugadores están todavía en categoría alevín.

En Categoría Alevín A Masculina Darío Trujillo llegó a semifinales cediendo su partido ante Antonio Prat (C.T. Pamplona) por 6/3 6/0 en un bonito partido. En Categoría Alevín A femenina Saioa Arrieta se proclamó campeona ganando con solvencia en la final a Lucía Ibarrola por 6/2 6/0. En Categoría Alevín B femenina Ainhoa Aguerri llegó a semifinales cayendo derrotada ante Leyre Ahechu (S.D. Oberena) por 6/0 6/2.

Hay que destacar el trabajo y el esfuerzo realizado por todos ellos junto a sus entrenadores a lo largo de toda la temporada, en cada entrenamiento, para poder obtener estos esperanzadores resultados. Esta es la base para que este deporte se vaya asentando en la ribera de Navarra y proporcione más éxitos en próximos años con estos tenistas y otros más jóvenes que empiezan a competir. Enhorabuena a todos ellos.

Para terminar la temporada, del 3 al 18 de diciembre, se celebra en las instalaciones de Tenis Club Cerro de Fontellas el Torneo Jumpers, por fín jugamos en casa. Animamos a los aficionados al tenis que se acerquen a disfrutar de disputados y entretenidos partidos de tenis.