Inicio Tudela El centro especial de empleo de AMIMET crecerá este año en una...

El centro especial de empleo de AMIMET crecerá este año en una veintena de personas con discapacidad

Una representación del Parlamento de Navarra ha visitado AMIMET para poner en valor su proyecto de empleo para personas con discapacidad

centro especial empleo AMIMET
-- Publicidad --

Una representación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy miércoles el centro especial de empleo CANRASO de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera), que actualmente ofrece una oportunidad laboral a 168 personas con discapacidad y prevé sumar una veintena de nuevas personas beneficiaras durante este año.

La representación parlamentaria estaba formada por Olga Chueca (PSN), Isabel Aramburu (Geroa Bai), Javier Arza (EH Bildu), Daniel López (Contigo Zurekin), Raquel Garbayo (UPN) y Maribel García Malo (PP), quieres han puesto en valor el proyecto de empleo de AMIMET y su centro especial de empleo acompañados por la presidenta de AMIMET, Ana Marta Andía y su directora general Margarita Sánchez.

“El empleo es en muchas ocasiones la llave para la inclusión social de las personas con discapacidad al aportarles mayor independencia y autoestima. En CANRASO unimos la actividad empresarial con el compromiso social, con el objetivo de acercarles al mercado laboral y mejorar sus capacidades, formación, autonomía…”, explica Margarita Sanchez, quien anunció que este año prevén incrementar la plantilla del centro de empleo en una veintena de personas con discapacidad.

Testimonios de trabajadores

La visita arrancó con una presentación del proyecto de AMIMET y el testimonio de varios usuarios del centro especial de empleo, quienes contaron como el trabajo les ha supuesto “un cambio en la vida” proporcionándoles “mayor autonomía”, “confianza”, “relaciones sociales” o “ilusión por seguir progresando”.

“Antes estaba todo el día mal, en cama… Campo de Colores ha sido una ventanita de luz porque me vi otra vez con gente, en contacto con la naturaleza… necesito que este programa siga”, explica Ainhoa Aznar, de 45 años. Por su parte, Ana Jiménez destaca que desde que está en Vivienda Segura ha ganado en autonomía. “Me ayudan a cocinar, me acompañan a las citas médicas, hacemos actividades de estimulación cognitiva, he hecho un curso de costura… Ahora puedo ser más independiente en casa cuando estoy sola y no está mi madre”

A continuación, visitaron distintas líneas de trabajo de CANRASO viendo algunos de los trabajos que realizan para las empresas en áreas como textil, montaje, logística o etiquetado, para terminar en el centro ocupacional Traslapuente, una finca que utiliza la agricultura ecológica como “terapia” para una decena de personas con discapacidad. “La particularidad es que, además de fomentar la empleabilidad en un sector creciente, se trabaja de forma más personalizada aspectos como habilidades personales, autoestima…”, explicó Sánchez.

Otras noticias de interés:
El Área de Salud de Tudela rinde homenaje a 44 profesionales por su jubilación en 2024