-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El centro de día «El Portico» de Ablitas ya está en funcionamiento después de que hayan finalizado los trabajos de construcción del edifición y equipamiento de mobiliario, cocina y electrodomésticos tras una inversión total que ha ascendido a 741.300 euros.

El centro espera que a lo largo de los próximos días llegue desde Alemania el único elemento de la instalación que queda pendiente, un aparato purificador de aire por rayos ultravioleta con una gran capacidad virucida, bactericida y dotado de un medidor de ozono para que los residentes cuenten con las máximas garantías sanitarias frente al COVID 19 y sus variantes.

El centro de día, conocido familiarmente como «EL PÓRTICO”, está totalmente financiado y administrado por la fundación constituida gracias a la generosidad de la ablitense Carmen Uguet de Resayre con la finalidad de atender a personas mayores preferentemente de Ablitas. No obstante su radio de acción también llega a las personas interesades de localidades cercanas como Monteagudo, Tulebras, Barillas, Murchante, Tudela, etc.

Con una superficie construida de 400 m2 y un gran parque, tiene capacidad autorizada por el Gobierno de Navarra para 32 personas. Actualmente son beneficiarias 5 personas de día completo, otras 5 personas de medio día y 2 más para servicio de comida.

La puesta en marcha de este servicio ha permitido crear 3 puestos de trabajo fijos, un número que irá aumentando con el crecimiento de personas mayores atendidas en el centro.

Construcción y gestión del Centro de día

Las obras en agosto de 2020. A finales de año se tuvieron que interrumpir debido a la declaración del estado de alerta por la pandemia COVID 19. Se volvieron a iniciar en el más breve plazo de tal modo que la apertura del centro de día fue el 19 de abril de 2021. Todavía en plena ola de la pandemia los patronos optaron por su apertura sin dilaciones para ayudar y atender cuanto antes a aquellas personas mayores que lo necesitasen.

La gestión profesional, técnica y administración del centro está encomendada a la institución LARES NAVARRA, entidad sin ánimo de lucro, especializada, con gran experiencia y responsable de varios centros asistenciales para mayores en Navarra.

[/ihc-hide-content]