CD Corellano
CD. Corellano - Autonómica
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El C.D. Corellano ha iniciado la segunda vuelta de la Primera Autonómica goleando al Baztán por 6-0, un rival que superaba a los rojillos en la tabla clasificatoria pero al que los locales derrotaron con claridad dejando patente que la calidad que atesora el equipo ribero no se corresponde con su situación en la tabla clasificatoria.

El técnico, Borja García Martín reconoce que tomar las riendas del equipo con la temporada iniciada y sin esperarlo ha sido un handicap. «Ha sido como iniciar una temporada con unos meses de retraso aunque a mi favor, tenía que estaba realizando la labor de coordinador de equipo y conocía bien a los chavales, algo que ha facilitado mucho el trabajo».

De cualquier modo el reto no está siendo fácil. Tuvo que arrancar con el equipo en la última posición de la tabla clasificatoria y tratar de enderezar el rumbo. «Estamos consiguiendo sacar resultados. Cuando cogí el equipo aún no se había ganado ningún partido y ahora ya hemos conseguido ganar cuatro partidos (cinco con el de este fin de semana). Aún queda mucho, seguimos abajo. Lo bueno es que queda mucha liga y creo que podremos salir de ahí», confía.

«La realidad es que hoy por hoy la competición nos pide salvarnos»

Aunque los retos al principio de la temporada eran otros, la propia competición se ha encargado de poner a cada equipo en su sitio, que en palabras del míster del C.D. Corellano es luchar por la permanencia. «Nunca se sabe. Puede que en dos meses encarrilemos una buena racha y podemos mirar un poco más arriba, pero la realidad es que, hoy en día, la competición nos está pidiendo salvarnos», reconoce.

Para el míster rojillo las virtudes de este C.D. Corellano están en su equipo humano. «No es algo meramente futbolístico pero tengo que destacarlo. Casi todos los chavales tienen entre 21 y 25 años y hacen muy buen grupo. Además el equipo destaca mucho técnicamente. Son jugadores muy buenos en este aspecto, con muy buen trato de balón, que le gusta llevar el peso del partido, aunque a veces eso juegue en nuestra contra, pero cuando estamos enchufados somo muy superiores», destaca.

Estos últimos partidos el equipo parece haber dejado atrás el que hasta ahora había sido uno de sus déficit, hacer goles. «Esto va por rachas. Hemos sido capaces de hacer 4 goles a uno de los mejores equipos de la categoría, pero veníamos de tres partidos en el que solo habíamos hecho uno. Creo más bien que nuestro déficit es la juventud. Se echa en falta esa experiencia cuando no vienen bien dadas y nos venimos abajo de forma fácil. Falta esa experiencia que aportan los jugadores que llevan muchos años y que dan un plus en los momentos difíciles, indica.

Apoyo de la afición

Lo que si reclama para estos últimos meses de competición es el apoyo de la afición. «Queda mucha liga y mucho trabajo por hacer. El equipo lo está haciendo muy bien y que los corellanos y corellanas vengan a animar al equipo nos va a ayudar mucho. Juntos estoy seguro de que el equipo va a ir a más», concluye el técnico del C.D. Corellano.

La Plantilla del C.D. Corellano

 

Beatriz Armendáriz, presidenta

«El corellano siempre sufre»

Beatriz Armendáriz, presidenta del C.D. Corellano desde hace año y medio, reconoce que la temporada esta discurriendo con altibajos que alternar momentos en los que el equipo siempre demuestra buen juego pero al que, sobre todo al principio, no le han acompañado los resultados. «Ahora parece que retomamos el vuelo. Contamos con buena plantilla, hacemos muy buen juego y ahora nos falta rematar», desea.

Armendáriz reconoce que han sido meses en los que no solo ha sido difícil para el equipo. La directiva tampoco lo ha pasado bien teniendo que asumir decisiones como el cambio de entrenador «Lamentablemente el fútbol lo dan los resultados. Jugábamos bien pero no se ganaba y te ves el último en la clasificación. Hubo que adoptar una decisión dura para una junta que nunca había tenido que dar el paso de destituir a un entrenador. Se meditó mucho la decisión y al final se dio un paso adelante», reconoce.

La perspectiva para lo que resta de competición es sufrir, «el Corellano siempre sufre», comenta, pero no duda de que van a prevalecer las alegrías. «Confío mucho en estos chavales y ahora toca no perder los puntos que se han perdido en la primera vuelta con equipos de nuestro nivel. El equipo tiene mucho nivel futbolístico pero es muy joven y se están haciendo todavía  a la categoría».

Aunque toque sufrir, no tiene ninguna duda de que se han puesto las bases para un proyecto de futuro. «El 80% del bloque son chavales de Corella que han salido de nuestra cantera, que siente los colores y que hace que los refuerzos que llegan de Cintruénigo, Tudela o Cascante, también sientan los colores del corellano como suyos. No dudo que salvaremos los papeles y si las rachas acompañan podremos aspirar a más».

[/ihc-hide-content]