[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Club de Baloncesto Génesis disputó este fin de semana los dos últimos partidos de la temporada. Ambos se saldaron con derrotas, pero en ambos se vieron unos equipos -Minibasket masculino y Preminibasket femenino- muy mejorados con respecto a los que empezaron la temporada, teniendo en cuanta que ambos equipo tenían en sus filas muchos jugadores nuevos
JORNADA 18 DE MAYO 2019
MINIBASKET MASCULINO CATEGORIA “B” 2ª FASE PUESTOS 9 – 12
GAZTE BERRIAK 56
RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 48
Buen partido para despedir la temporada del mini masculino del Génesis. Aunque la victoria se decantó para los de casa, el equipo tudelano dio la cara ante el primer clasificado del grupo. La muestra está en el resultado por cuartos; tres fueron para Gazte Berriak, dos para el Génesis y uno de ellos termino con empate.
Los mayores errores por nuestro equipo fueron no poder terminar en canasta algunos de los ataques por fallos propios que habrá que ir corrigiendo para la próxima temporada. Gazte Berriak se tuvo que decidir por el lanzamiento exterior, con buenos resultados para ellos, ya que la defensa de los del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro fue bastante efectiva.
La evolución de nuestros jugadores es notable desde el inicio de la temporada hasta este último partido, hay que darles la enhorabuena y seguir mejorando lo que queda pendiente.
PREMINIBASKET FEMENINO MIXTO GRUPO A
ADEMAR VERDE 75
RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 23
Ultimo partido de la temporada para el preminibasket femenino del Club baloncesto Génesis, al cual acudimos con las 14 jugadoras y todas disfrutaron de minutos.
Sabíamos de ante mano que nos enfrentábamos a un buen equipo y nuestro objetivo para este partido como en toda la temporada era el de aprender y mejorar en cada defensa y jugada de ataque. Y así lo hicimos durante todo el partido, y a pesar de lo que refleja el marcador las chicas del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro hicieron un partido bueno y acorde a sus posibilidades.
En defensa si es cierto que hubo momentos de desconexión que fueron aprovechados por las de Pamplona, y en ataque nos faltó tranquilidad en el último momento para no fallar canastas fáciles, que fueron bastantes. Esto hizo que la diferencia fuera mayor en el marcador final.
El equipo ha realizado una muy buena temporada, jugando con 6 nuevas jugadoras y en primera categoría de preminibasket. La mejoría ha sido notable en muchas de ellas, y en general desde la llegada de Juancho Ferreira, donde técnicamente el equipo ha mejorado mucho.
Seguimos entrenado todo lo que queda de mes mirando ya a la próxima temporada, con las ganas e ilusión de seguir mejorando y disfrutando del baloncesto.[/ihc-hide-content]