[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El C.D. Ribaforada no ha podido evitar el descenso a Primera Regional tras una temporada muy aciaga en la que el cambio de entrenador no logró ser la solución para conseguir la permanencia. El cascantino Javier Román “Maño” cogió las riendas de un equipo recién ascendido a Regional Preferente y en Febrero era sustituido por el tudelano Javier Serrano.
“Son cosas que pasan. Lo importante es que los jugadores tengan la cabeza fría, confíen en sus posibilidades y piensen en el futuro porque se pueden volver a hacer cosas bonitas”, explica Serrano, quien destaca la calidad humana que se ha encontrado tanto en los jugadores como en la directiva. “Estoy realmente encantado con esta junta porque se preocupan mucho por todos nosotros, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo”. En este sentido, recuerda el eslogan que preside el campo de fútbol San Bartolomé que hace mención a los más de 100 años de historia que tiene el club.
500 socios
Un club que, pese al descenso, tiene unos 500 socios, tal y como apuntó el presidente de la entidad rojilla, Michel Fernández Ariza. “Es un dato muy importante y, por eso, era necesario que los jugadores demostraran en cada partido que estaban obligados a dar el máximo, independientemente de los resultados, por respeto precisamente a todos ellos”, insiste el técnico que asegura que ha intentado inculcar a sus jugadores esos valores de lucha y sacrificio que les permita levantar la cabeza en una situación tan complicada.
Javier Serrano, que ha entrenado al Fontellas, Cortes, Lourdes, Corellano y también estuvo de segundo en el Murchante en su etapa en Tercera División, asegura que se hizo cargo del C.D. Ribafora con mucha ilusión, pese a ser consciente de que tenía un reto muy difícil por delante. “No me arrepiento en absoluto. Había que intentarlo y de todo se aprende, tanto de los éxitos como de los fracasos. Me apetecía mucho tener esta experiencia”, confiesa, a la vez que destaca el gran apoyo que ha tenido durante este tiempo por parte de todos. “Es elogiable la entrega de todos, y esto es fundamental, no bajar los brazos”.
Javier Román “Maño”
Por último, Javier Serrano tiene palabras de afecto para su antecesor, Javier Román, más conocido en el argot futbolístico como “Maño”. “Yo también he vivido una situación parecida y el fútbol sigue”, concluye.[/ihc-hide-content]