[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Hace apenas un mes Rene Reyes Legarda tomaba el relevo de Rubén Armendáriz al frente del C.D. Muskaria, que tenía que dejar el banquillo de los de Arguedas por motivos personales.
Reyes reconoce que el relevo en el banquillo es una más de las circunstancias de una temporada compleja en la que el equipo comenzó bien pero que se torció con varios resultados desfavorables. «Ahora quedan 10 jornadas en las que tenemos que encaminar un buen rumbo para conseguir la permanencia en una Preferente en la que hay una enorme rivalidad y en la que todos los equipos, a estas alturas de temporada, aprietan. Quitando los 5 o 6 primeros el resto estamos jugándonos el todo por el todo», asegura.
Tras hacerse cargo de la primera plantilla, el míster del Muskaria confía en que las virtudes s impongan sobre las carencias del grupo. «Hay mucho compañerismo, tienen veteranía, algo que es una virtud en esta categoría, y el equipo compite mucho. Lo raro es que no se hayan conseguido más resultados favorables. Aún así habrá que sufrir, creo que la permanencia es un objetivo factible, pero tendremos que luchar y remar todos en la misma dirección, porque a estas alturas la liga se vuelve loca y todo el mundo aprieta», señala.
«Tenemos una plantilla muy buena»
El pilar del club es la presidenta del C.D. Muskaria, Begoña Anakabe, que después de seis años al frente de la directiva cuenta con la capacidad objetiva para valorar el rumbo del equipo. «Empezamos bien, pasamos por un bajón y parece que ahora estamos encaminando el rumbo para lograr el objetivo de mantener la categoría», desea.
La presidenta no duda de que se logrará. «Creo que tenemos una plantilla muy buena. De los seis años en el club, creo que es el año que mejor plantilla tenemos, pero entre lesiones y otras circunstancias no ha salido todo como queríamos. Hay mucha competitividad, poca diferencia de puntos de unos a otros y hay mucha igualdad. Nuestra esperanza es conservar la categoría», asegura.
Con un equipo en segunda juvenil, un infantil, un alevín y dos benjamines, uno de ellos de 2016 que compiten con niños de un año más, y el alevín-benjamín femenino con 18 chicas, reconoce que la salud del futbol en Arguedas es muy buena. «He estado 9 años con el objetivo de lograr sacar adelante un equipo femenino. El año pasado lo conseguimos y las miras es que el año que viene podamos incluso tener dos equipos de chicas. Hay un grupo muy animado y entre todos hemos conseguido que haya equipos en toda la Ribera. El año pasado teníamos que ir hasta Pamplona a competir y este año ya hay una liga en la Ribera con un montón de equipos».
[/ihc-hide-content]