Presentación de la VII edición de la Marcha contra el Cáncer de Tudela y la Ribera
-- Publicidad --

La Asociación Española contra el Cáncer de Tudela y la Ribera ha convocado a la ciudadanía a salir a la calle el próximo 6 de octubre para participar en la VII Marcha contra el cáncer de la Ribera 2024, visibilizar la lucha contra esta enfermedad, el apoyo social a los pacientes y sus familias y llamar la atención a la clase política sobre la necesidad de mantener de manera adecuada la investigación frente a este enfermedad.

El salón de plenos del ayuntamiento de Tudela ha vuelto a ser el escenario desde el que se han dado a conocer los detalles de una marcha que, como ha recordado el primer teniente de alcaldía del ayuntamiento, Zeus Pérez, «es un evento que busca unirnos a todos con el objetivo de aliviar y reducir el impacto de una enfermedad que, seguramente, casi todos conocemos de cerca y dar visibilidad a las dificultades a las que se enfrentan los enfermos y supervivientes. En esta ocasión, seguro, volveremos a unirnos para dejar patente la gran sensibilidad y solidaridad de Tudela y de la Ribera. Gracias a ese compromiso y apoyo abrumador de nuestra sociedad se podrá prevenir, sensibilizar y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer», ha dicho.

Juan Franco, presidente de la A.E.C.C. en Navarra: «La lucha contra el cáncer es una cuestión que realmente preocupa a la sociedad»

Junto a Pérez ha estado el presidente de la A.E.C.C en Navarra, Juan Franco, que ha reconocido la importancia que tiene este evento para la entidad. «La de Tudela es la marcha más importante de todas las que se celebran en Navarra con más de 5.000 participantes en un día de fiestas, familia, alegría optimismo y solidaridad» y ha destacado su importancia para las familias y enfermos. «Necesitan ver que la sociedad se une, primero por los fondos que aporta a la investigación, pero también por lo que supone de llamada de atención a los políticos para que vean que esto es una cuestión que realmente preocupa a la sociedad», ha explicado.

Del verde al blanco, los detalles de la VII Marcha contra el cáncer de la Ribera 2024

Mamen Motilva y Ana Martínez han avanzado los detalles de esta nueva edición que tendrá su principal novedad en el color blanco que inundará en esta ocasión las calles. Motilva ha explicado que la decisión de dar el relevo al color verde que ha caracterizado a la marcha ha sido una petición popular. Además, ha recordado, el blanco sigue siendo un color lleno de simbología y que para el colectivo de familiares y pacientes simboliza la lucha contra el cáncer de pulmón.

Las personas interesadas en participar en esta edición podrán formalizar su inscripción a través de la página web de Stockcrowd o en las oficinas de la asociación en la Plaza Sancho el Fuerte de Tudela entre el 9 de septiembre  el 3 de octubre. También se han sumado a las inscripciones establecimientos de la capital ribera como Totoque en la Avenida del Barrio, Nails Factory en la Plaza Sancho el Fuerte, Gimnasio Atmoss en el pasaje comercial de Cuesta de la Estación, peluquería Ella y El en la Avenida de Argentina y la peluquería V&M en la calle Juan Antonio Fernández.

El precio de la inscripción de este año es de 8 euros que incluye camiseta del evento, bolsa y dorsal. El dinero reunido en esta ocasión irá destinado a la bolsa de proyectos de investigación que se están desarrollando en Navarra y que comparten como objetivo la lucha contra el cáncer.

Recorrido

La VII Marcha contra el cáncer de la Ribera 2024 tendrá una longitud de 5 kilómetros urbanos que partirán a las 11,00h. desde la Plaza de los Fueros y que discurrirá por Gaztambide-Carrera, Avenida de Zaragoza, Cuesta de la Estación, Aranaz y Vides, Paseo de Invierno, San Marcial, Paseo de los Tilos, Boulevard de la Peñica, Paseo del Prado, Paseo de Pamplona, Muro, Concarera, San Jaime, Rúa, San Nicolás, San Salvador, Granados, Herrerías, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros.

Tómbola solidaria

Asimismo, y paralelo a este evento, la AECC celebra su tradicional tómbola solidaria que este año repartirá 250 regalos donados por diversas firmas de la zona que se han expuesto en uno de los comercios de la la calle Gaztambide-Carrera. Los boletos están a la venta en la sede de la asociación en Tudela, ubicada en la Plaza de la Constitución, al precio de 1 euro.