Los equipos del Baloncesto Arenas lograron hacerse con cinco victorias en sus ocho partidos de este pasado fin de semana.
Senior Femenino
CB Peralta 29 – Impotusa Arenas 49
Nueva victoria del Senior Femenino. Gran primera parte con muy buena intensidad defensiva y buenos porcentajes de tiro, lo que hizo ir al descanso con gran diferencia en el marcador. En la segunda parte bajó el nivel de juego y se mantuvo la diferencia hasta el final.
Junior Masculino 1ª
Navarro Villoslada 42 – Impotusa Arenas 70
Victoria del Baloncesto Arenas frente a un rival que no lo puso fácil pese a que el marcador refleje otra cosa. Los pamploneses se cerraron bien en una defensa zonal que los tudelanos supieron atacar tras unos minutos de ajustes. Por lo demás, gran labor defensiva de los visitantes que cerraron bien los espacios, llevaron el balón a donde querían y estuvieron acertados en las líneas de pase. Como resultado, y pese a varios errores de precisión en las transiciones, nueva victoria y dos puntos más para los tudelanos.
Junior Masculino 2ª
Aranguren Mutilbasket B 74 – Impotusa Arenas 42
Mal partido del Baloncesto Arenas. Comenzaron con buenas opciones en ataque y tiros liberados. El desacierto en los mismos y la falta de rebote, provocó que el rival se despegara en el marcador. Ya en la segunda parte los fallos aumentaron, y con ello las malas decisiones. Fruto de todo ello, los riberos suman su primera derrota de la temporada.
Cadete Masculino
Impotusa Arenas 58 – Larraona Claret 49
Intenso y divertido partido de ver para toda la gente que se dio cita en el pabellón tudelano. Igualado comienzo de partido con un ritmo muy alto donde el equipo local aguantó el empuje de los jugadores más físicos rivales. El segundo cuarto es clave para el partido. Los locales consiguen subir la presión defensiva, provocar malos tiros de los de Pamplona y salir rápidamente al contraataque. Es ahí donde se cimenta la ventaja en el marcador. La segunda parte es algo más embarullada pero se demuestra saber elegir el ritmo adecuado en cada momento.
Destacar, de nuevo, la gran implicación de todos los chavales tanto cuando les tocaba jugar, como cuando animaban a los compañeros desde el banquillo.
Infantil Masculino
Impotusa Arenas 62 – Liceo Monjardin 66
Derrota del infantil masculino primera del Impotusa Arenas en un partido muy igualado en el que los tudelanos mantuvieron su estilo de juego durante los primeros quince minutos. Presionando a su rival y moviendo el balón con gran criterio convirtiendo tiros liberados.
Gracias al juego desplegado, los locales conseguían contrarrestar la superioridad física de sus rivales, llevándoles a plantear una defensa zonal durante más de veinticinco minutos.
Defensa a la que no estaban acostumbrados y a la que durante el encuentro fueron atacando con mejor criterio, pero erráticos en el tiro exterior lo que conllevó a la derrota final de los areneros.
Infantil Masculino (Aplazado)
Impotusa Arenas 103 – Larraona Claret 29
Victoria del infantil masculino primera del Impotusa Arenas en un partido que quedaba prácticamente sentenciado en el primer cuarto. Los tudelanos salieron con un alto ritmo tanto en defensa como en ataque, que les permitió distanciarse rápidamente en el marcador, manteniendo una amplia ventaja durante todo el partido.
Infantil Mixto
Impotusa Arenas 14 – Cb Peralta 36
Dura derrota de los nuestros contra una defensa zonal durante los 40 minutos. Aun así, los nuestros siguieron intentándolo, circulando el balón y buscando las mejores opciones. Finalmente, el bajo acierto en el tiro y la diferencia física fue notable en el marcador sumando una nueva derrota.
Mini Mixto
Impotusa Arenas 68 – Burlada 18
Otro gran partido de lo más peques. Esta vez con una victoria más abultada debido a la mejora de la defensa respecto al partido anterior. El rival no pudo meter puntos rápidos y los de Tudela aprovechaban cada error del contrario para conseguir anotar y aumentar la diferencia.
Otras noticias de interés:
El Ribera Navarra FS merece más, pero cae sobre la bocina